Swim Baits

Easy Shiner

 
 
El Easy Shiner posee características especiales para obtener el mejor resultado en la pesca, con facilidad y certeza. Presenta un ágil movimiento de la cola, un óptimo baricentro y una perfecta oscilación lateral. Los depredadores reaccionan automáticamente cuando lo ven moverse, incluso a través de una simple recuperación. Podéis verificarlo con vuestros propios ojos, y determinar cuántos señuelos existen, en el mercado actual, que se muevan de esta forma. El Easy Shiner,  ya está a la venta en España, avalado por una buena reputación a sus espaldas.
 
 
 
Cuerpo en vertical asimétrico y bajo baricentro.
El Easy Shiner tiene un perfil con el baricentro bajo, diseñado a partir de varios experimentos. El vientre del cuerpo está construido con un material que contiene más sal de lo normal. Estas características le permiten realizar una acción de natación estable, sin perder el porte, manteniendo una adecuada oscilación lateral.
 
Diseño de la cola sutil y simple.
El perfil de la cola es sutil y simple. Recibe el agua de forma eficaz, y reacciona siempre de forma correcta. Su “quilla”, que llega hasta la parte inferior de la cola, evita que ésta se eleve hacia arriba, a causa del empuje del agua, permitiendo que la acción continúe, sin debilitarse, a cualquier velocidad.
 
Ranura en el vientre y en la espalda para facilitar el Hook Set.
Las ranuras han sido efectuadas en las zonas abdominal y dorsal, para un hook  set correcto.
En la parte ventral hay una incisión, necesaria para poder insertar y/o extraer el anzuelo del centro del señuelo. En la parte dorsal, la incisión realizada tiene la misión de esconder perfectamente la punta del anzuelo. El Easy Shiner posee un cuerpo alto, que permite mantener el anzuelo sin que se salga del mismo, por lo que se puede utilizar sin problema alguno en condiciones difíciles, entre las que se encuentran las de vegetación abundante.
 
 
 
2″ – 12 uds. x blister  – Peso: 1.0 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #6  ~ #4
 
3″ – 10 uds. x blister  – Peso: 2.2 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #2 ~ #1
 
3.5″ – 7 uds. x blister  – Peso: 3.9 gr.  –  Anzuelo 
recomendado: Offset Worm #1/0 ~ #2/0
 
4″ – 7 uds. x blister  – Peso: 5.5 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #2/0
 
4.5″ – 6 uds. x blister  – Peso: 7.3 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #3/0 ~ #4/0
 
5″ – 5 uds. x blister  – Peso: 10.4 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #4/0 ~ #5/0
 
 
 
8″ – 2 uds. x blister  – Peso: 43 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #8/0 ~ #10/0
 
 
 
 
 
  
 
 
Con este  montaje se puede efectuar el Slow-Steady Retrieve, directamente bajo la superficie del agua. No solo se puede utilizar para afrontar Shallow-Cover’s, sino que es ideal para las ocasiones en las que los basses emergen de improvisto desde las profundidades a la superficie, durante el verano. Se aconseja utilizar un anzuelo Off Set Hook del #2/0, para obtener una pose estable en la natación.
 
 
 
 
 
Se utiliza con nuestra cabeza plomada Tungsten Round Jig Head de #1/0  y de #2/0. Se aconseja, como acción base, dejarlo profundizar hasta donde se desee y mantenerlo en su capa de natación, mientras se siente el contacto con el fondo o con la vegetación, efectuando una recuperación con un ritmo lento, pero constante. Con este sencillo y versátil montaje, también se puede obtener el efecto Mid Strolling, recuperándolo de forma normal.
 
 
 
 
 
Este montaje es excelente para efectuar recuperaciones en las que el Easy Shiner esté en contacto con las rocas sumergidas o la vegetación acuática. El cuerpo alto del Easy Shiner permite asentar perfectamente  el off set hook, por lo que también goza de la funcionalidad de ser weedless (anti enganches).  Con este montaje se obtiene un  óptimo equilibrio del cuerpo del Easy Shiner.
 
 
 
 
 
Primero se efectúa un movimiento vivaz, seguido de un movimiento delicado, consiguiendo así el llamado Fall & Stay (Caída mantenida). Esto es, propiamente dicho, el movimiento principal del montaje Carolina, que se puede realizar con el Easy Shiner, que tiene el vientre fabricado con material salado, peculiaridad que favorece el que mantenga una pose natural durante la caída y que ésta no se invierta debido a la resistencia del agua.
 
 
 
 

Swing Impact Fat

 
 
El Swing Impact Fat está dotado de una cola particularmente móvil y flexible, capaz de producir una gran cantidad de vibraciones y de nadar de forma rápida, pero precisa. Se trata de un señuelo muy versátil, recomendado para técnicas de búsqueda, como alternativa a los clásicos crankbaits y spinnerbaits, pero en este caso, usado con los montajes tradicionales para señuelos mórbidos, como el Texas Rig.
 
 
1) Amplia oscilación de la cola, dotada de gran movilidad y flexibilidad durante la natación.
2) Oscilación lateral de todo el cuerpo durante la recuperación.
3) Muy veloz a la hora de empezar a moverse: la cola empieza a vibrar apenas el señuelo toca el agua.
4) Disposición: durante cada una de las fases de recuperación, el señuelo mantiene una posición perfecta.
5) Extraordinaria resistencia al anzuelo: pescando en contacto con obstáculos intrincados, o después de una larga serie de lances potentes y lejanos, a menudo el señuelo tiende a desplazarse del anzuelo. La mezcla del vinilo ha sido estudiada para resistir un largo período de tiempo en la posición en la que el señuelo ha sido montado con el anzuelo.
6) Esencia: se ha utilizado un aroma de calamar para darle sabor al señuelo.
7) Cuidado de los detalles: cada parte del señuelo ha sido elaborada con la máxima atención y precisión.
 
 
 
Cuerpo anillado: Los anillos aumentan el rozamiento con el agua, mejorando la percepción del movimiento durante la recuperación, e incrementando las vibraciones generadas durante la natación, ayudando además a esconder mejor la punta del anzuelo tipo Offset.
 
 
El cuerpo también viene provisto de dos pequeños agujeros, que facilitan el insertado de los lastres denominados “insert” (Nail Sinkers).
Insertando los Nail Sinkers perpendicularmente con respecto al cuerpo, se obtiene una caída hacia el fondo más rápida, pero conservando su disposición horizontal.
Utilizar los agujeros para posicionar correctamente vuestros insert preferidos.
 
 
Una línea central ha sido diseñada para obtener una referencia correcta cuando se le inserta un anzuelo Offset y conseguir posicionarlo de forma perfectamente paralela y centrada.
 
 
 
 
 
 
 
2,8″   –   8 uds. x blister  – Peso: 3,5 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #1
 
 
3,3″   –   7 uds. x blister  – Peso: 5,6 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #1/0
 
 
3,8″   –   6 uds.x blister  – Peso: 8,5 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #2/0
 
 
4,3″   –   6 uds. x blister  – Peso: 10,3 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #3/0
 
 
4,8″   –   5 uds. x blister  – Peso: 12,8 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #4/0
 
 
5,8″   –   4 uds. x blister  – Peso: 22,8 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #6/0
 
 
6,8″   –   3 uds. x blister  – Peso: 36,5 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #8/0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
7,8″   –   2 uds. x blister  – Peso: 54,2 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #10/0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ajustar la profundidad de natación utilizando pesos entre 1/16 oz. ~  1/4 oz.
 
 
 
 
El rozamiento generado por el perfil del señuelo con el agua, permite ralentizar la caída del jig de forma muy natural y atractiva. Combinad la medida de 3.8” con jigs como el Model I o el Model II, y escoged la medida 4.8” para jigs más voluminosos, a la búsqueda de los gigantes de la especie.
 
Swing Impact FAT 2,8″ con Guard Spin Jig
 
 
 
 
Swing Impact FAT 3,8″ con Rubber Jig Model I
 
 
 
 
Swing Impact FAT 2,8″ con Rubber Jig Model II
 
 
 
Swing Impact FAT 4,8″ con Maki Rubber 
 
 
 

Swing Impact

 
 
El Swing Impact se caracteriza por su cola ligera y sutil, que vibra a gran velocidad durante la recuperación. La técnica del swimming revaloriza las caracteristicas del señuelo, que se presta perfectamente a recuperaciones lineales y sin interrupciones. Puede ser montado con Jig Head, a Texas, Carolina, Down Shot, Neko Rig o como trailer de un jig… en fin, se trata de un señuelo de vinilo verdaderamente versátil. Se aconseja recuperarlo sin interrupciones o sin proporcionarle excesivos movimientos bruscos a través de la caña. ¡Usadlo como si de una spinnerbait se tratara y obtendréis grandes sorpresas!
 
 
 
El diseño de la cola ha sido pensado para evitar que se eleve durante las recuperaciones a alta velocidad, perdiendo la disposición y la continuidad de movimiento. A cualquier velocidad con que sea recuperado se puede asegurar que siempre será un señuelo con una natación de las mejores del mercado.
 
 
 
 
La sección del cuerpo
A: La sección anterior del cuerpo, cerca de la cabeza está ligeramente achatada.
B: La sección posterior del cuerpo, cerca de la cola, está aplastada en vertical. Este particular ha sido diseñado para que posea un equilibrio total, permitiendo que la cola oscile ampliamente.
 
 
 
En consideración con su uso a Texas Rig, en el Swing Impact de 4” han sido realizadas dos sutiles ranuras, una en el dorso y otra en el vientre, para mayor comodidad a la hora de esconder la punta del anzuelo entre los anillos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
12 uds. x blister  – Peso: 0,9 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #6
 
10 uds. x blister  – Peso: 1,3 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #4
 
 
10 uds. x blister  – Peso: 2,0 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #3
 
8 uds. x blister  – Peso: 3,2 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #2 ~ #1
 
 
8 uds. x blister  – Peso: 4,6 gr.  –  Anzuelo recom.: Offset Worm #1/0 ~ #2/0
 
 
6 uds. x blister  –  Peso 9.0 gr.  –  Anzuelo recomendado: Offset Worm #3/0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este montaje se convierte en altamente versátil en muchas de las situaciones en las que permite ser recuperado de forma lenta y regular a medias aguas, describiendo una trayectoria en forma de “diente de sierra”, así como a través de una larga recuperación vertical repetitiva, cayendo en picado sobre el fondo, para volverse a elevar unos centímetros y volver a caer. Su cola empieza a vibrar apenas entra en contacto con el agua, algo que muchas veces provoca la embocada por reacción.
 
 
 
 
 
Se aconseja escoger la medida del Swing Impact a utilizar (2”, 2.5″, 3”, 3.5”, 4” ó 4.5″) en base a las dimensiones del jig en el que va a ir acoplado. La cola incrementará la sinuosa acción de los faldellines del jig, convirtiéndo este “combo” en mucho más atractivo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Scroll al inicio