OSP

YAMATO Jr.

Fusión completa de pragmatismo y originalidad

El Yamato OSP, que se lanzó en 2006, optó por un concepto único para el pencil bait y el pencil popper, que tienen un rendimiento similar en términos de género. Ahora, el Yamato Jr ha nacido como una versión reducida que cubre completamente ese concepto y puede manejar situaciones más difíciles.

Con el fin de aumentar drásticamente los diversos elementos de invitación a la picada, la nueva estructura heredada de Yamato se rediseñó exclusivamente para este tamaño Jr., lo que dio resultado a un rendimiento nuevo. Generalmente se usa el ojo inferior, y al hacer dog walk genera una fuerte invitación de picada desde el momento en que se pone en marcha. Además, su alto poder de atracción llama a los basses de una amplia gama. Tiene un gran rendimiento y, en condiciones difíciles, el trabajo suave de la caña hace que produzca un dulce sonido pop y giros flexibles. Por el contrario, con un fuerte trabajo de la caña, se realiza una invitación a la picada muy atractiva con un sonido pop que tiene un efecto de reacción alto y un chapoteo amplio.

También tiene un elemento característico que provoca un sonido y un chapoteo únicos. En particular, el sonido pop gorgoteante entretejido por las copas frontal y lateral estimula los instintos de lucha de los grandes basses. Al mismo tiempo, las salpicaduras en forma de cúpula se liberan en un gran ángulo, lo que demuestra un atractivo incomparable. El Yamato Jr. propone una nueva estrategia perforando los puntos ciegos necesarios en la pesca de Black Bass.

Habitualmente, los pencil popper poseen una sola concavidad. En cambio, O.S.P. ha posicionado una concavidad a cada lado de la forma clásica, en su parte inferior. Durante el “dog walk”, el Yamato hace levantar agua, produciendo salpicaduras, gracias a su exclusivo movimiento semicircular del cuello, y las concavidades incrementan por ello el splash y el sonido “pop”. (obviamente, considerando la modalidad de uso con la línea anudada en el ojal inferior).

La aleta inferior, situada bajo la cabeza, funciona a modo de timón. Cuando mayor sea la extensión del movimiento, mayor será el splash. El timón estabiliza la pose durante una recuperación regular.

Del movimiento del cuello, llamado “roll and dive” (balancéate y nada), la sección central agita el agua y acciona un fuerte splash y un exclusivo sonido “pop”, creado por las tres concavidades. Otra característica es la capacidad de poder hacerlo trabajar con un zigzagueo muy estrecho, sin desplazarse demasiado lateralmente de su trazado lineal, gracias a intermitentes y repetitivos golpes de caña.

El ojal de sujeción superior se convierte en eficaz, sobretodo, en las condiciones en las que los basses no están activos en superficie. Haciéndolo trabajar de igual forma, con ligeros golpes de caña, elYamato sigue efectuando el “dog walk”, pero bajo la superficie, y atrae a los basses por el fuerte flashing que produce. En la recuperación normal, en cambio, el Yamato se sumerge algo profundo y nada con el movimiento en “S”, balanceando su cuerpo.

Esta gama de colores solo estará disponible bajo encargo. (Mínimo 4 uds. por color). Su precio es algo más elevado (2€~3€) que el de los colores para el mercado europeo.

Scroll al inicio