
ORIKANEMUSHI II


El Orikanemushi se lanzó en 2013 como un worm pionero de tipo insecto y conquistó al mundo. Tras 12 años, ha sido completamente rediseñado como el «Orikanemushi II» para adaptarse a las condiciones de pesca actuales. El campo de Kazuki Orikane, miembro del equipo profesional de OSP, el embalse de Boso, es una zona altamente competitiva donde pescadores experimentados disfrutan de capturas exitosas a diario. Diariamente se utilizan diversos señuelos de tipo insecto, y conseguir que los peces astutos piquen no es tarea fácil. Para superar esta situación, se inició el desarrollo de un nuevo Orikanemushi.
El objetivo de Kazuki Orikane para el nuevo Orikanemushi era evitar parecerse a un insecto específico. Su objetivo era crear una silueta que pudiera asemejarse a cualquier tipo de insecto, incluso una rana o un crustáceo. Orikane también buscaba la distancia. El cuerpo de la base, centrado en la parte trasera, proporciona una precisión de lance excepcional, lo que facilita la penetración en ramas y hojas cuando está suspendido. El cuerpo está hecho de elastómero y es lo suficientemente resistente como para resistir enganches en ramas y otros objetos, y sus grandes antenas y tres pares de patas tridimensionales en los laterales crean una sensación de hormigueo vibrante en el agua. La estrecha cintura en la parte trasera del cuerpo crea una acción y vibración independientes en la parte delantera y trasera. Se pliega fácilmente al picar, y la punta del anzuelo se expone para facilitar la clavada.
Su uso básico es dejarlo en la superficie o agitarlo para simular el ahogamiento y forcejeo de un worm. También se puede colocar un offset hook, lanzarlo a la sombra y usar su acción oscilante para atraer a los basses. La tendencia actual de usar vinilos de elastómero con un plomo para hundirlos también es extremadamente efectiva. El Orikanemushi II marca el comienzo de una nueva era en señuelos de tipo insecto.





