OSP

BLITZ DR

El nacimiento de un crankbait de élite, que domina la escala de 3 metros

El crankbait es uno de los hard baits que más se han desarrollado y creado variedad: silent, rattlin’, floating, suspend… El Blitz DR alcanza una profundidad máxima de 3,5 mts. (rango efectivo de alrededor de 3,0 mts.), llenando así el amplio espacio entre el Blitz MR y el Blitz EX-DR. Demuestra un alto rendimiento en una amplia gama de situaciones, como en la pesca desde orilla (cuando la profundidad es de 2 a 3 metros), árboles y rocas, grandes malezas y áreas que requieren lances largos.

Ecuación del crankbait OSP
Comenzando con el Buzzin’ Crank cuando se estableció OSP, la línea de crankbaits se ha ido expandiendo desde que el Blitz salió al mercado en 2004. El objetivo es ser utilizado por los pescadores durante mucho tiempo, como líder a largo plazo, sin la necesidad de un cambio de modelo, con una estructura que se ha completado desde el principio. El cuerpo súper HP, con su estructura en forma de panal de abejas, que es aproximadamente un 40% más delgada que nuestro modelo anterior, mantiene su resistencia y su acción de natación rápida y de tono alto.

Se elimina el movimiento del centro de gravedad, que era común en los crankbaits DR. Incluso con un centro de gravedad fijo, es difícil que se gire con viento en contra y se puede lanzar a larga distancia. Al eliminar los rieles dentro del cuerpo, se redujo la cantidad de plástico y se aumentó su flotabilidad al disminuir el peso. Puede transmitir sus vibraciones fácilmente, incluso con una caña de 7 pies. Es posible detectar rápidamente toques en las estructuras, y es viable experimentar técnicas debido a su alta sensibilidad, como detener la recuperación antes de que se atasque profundamente y aflojarla para esquivar los obstáculos y las estructuras que encuentra a su paso.

El babero tiene una punta plana, en base a una forma redonda que tiene la función de caer hacia adelante con un fondo duro, dificultando la caída lateral. Su vibración se transmite a la mano incluso con la recuperación muy lenta, y la forma del babero y la flotabilidad esquivan las estructuras, pero el rendimiento del señuelo no se pierde. Aunque la forma del cuerpo es redonda, los destellos con lados semi-planos incitan las picadas.

Cuerpo de alto rendimiento
El súper cuerpo con estructura en forma de nido de abeja (PAT.), es resistente y liviano, y utiliza esperas de tungsteno de alta densidad para lograr un centro de gravedad ultrabajo. El ojo lateral minimiza la distancia entre los dos pesos, contribuyendo a la centralización del centro de gravedad. Consigue una acción de alto rendimiento.

Cuerpo semiplano
Los laterales son semi-planos, a medio camino entre redondos y planos, lo que garantiza una postura de vuelo estable durante el lance y una distancia menos afectada por el viento. La forma del cuerpo combina lo mejor de ambos mundos, generando destellos al nadar e induciendo a las embocadas de los depredadores

Labio ancho + punta plana
El labio es ancho con la punta plana, lo que dificulta que el señuelo se vuelque cuando golpea un obstáculo duro, ayudándolo a superarlos y evitar que se quede atascado. La punta plana no es muy larga, lo que facilita su deslizamiento entre la maleza.

Scroll al inicio