Solo big bass. La esencia de Deps se puede resumir perfectamente con estas tres palabras, aunque sería muy escueto, para una empresa tan dinámica, genial e innovadora, ser presentada a los pescadores europeos de una forma así de expeditiva.
Deps es una empresa de Kyoto, nacida en 1997, del mito de los pescadores de big bass japoneses, Kazumasa Okumura, su presidente fundador. Esta persona está considerada de forma unánime, en el panorama japonés, como el mejor conocedor y pescador de big bass de todo el archipiélago nipón. El fulcro de toda la actividad de Deps gira alrededor de la idea de capturar grandes ejemplares de black bass, que en Japón llegan a sobrepasar los 6 Kg. de peso. Estos peces son muy astutos y desconfiados con los señuelos artificiales y es por eso, por lo que Deps pone en acción al renombrado genio creativo de Okumura San, combinándolo con su conocimiento sobre estos grandes depredadores y con un largo desarrollo: basta con pensar que algunos señuelos han sido probados durante más de 15.000 horas de pesca antes de entrar en la fase de producción. Aquello que cuenta son solo los depredadores más difíciles de desanidar, y los señuelos deben dar repetidamente resultados en ese sentido, antes de ser puestos en los comercios. Y es así como llegamos a las “perlas” producidas por Deps; no son veinte, solo cuatro o cinco nuevos señuelos al año, destinados a convertirse en el punto de referencia para las personas que miran hacia los grandes depredadores. Es suficiente recordar al Deathadder, Silent Killer, Buzzjet y Basirisky, por decir algunos nombres de las verdaderas leyendas en el panorama japonés, que con inmenso orgullo presentamos en Europa, junto con toda la increíble línea productiva de esta empresa. Señuelos de una eficacia y calidad productiva absoluta, derivados de pruebas exhaustivas hechas por algunos de los más importantes guías de pesca japoneses, personas que testan a los prototipos alrededor de 300 días al año. El séquito que Deps está teniendo en Japón es algo increíble, y la consagración de esta empresa sucede año tras año. De cada vez hay más pescadores que son fans encarnizados de Okumura San y de su forma de interpretar la pesca; sus vídeos tienen mucho gancho y las portadas de las revistas especializadas demuestran todo el interés que gira alrededor de este personaje. El genio creativo del ‘Presidente’ y su pasión por los big bass se exprimen también a través de los señuelos que proponen siempre algo nuevo e inusual en el mercado de la pesca del black bass.
Inusual, porque la empresa concentra su actividad en los big bass y sigue su curso, siendo totalmente ajena a las modas, a las competiciones y a las influencias derivadas del momento y/o a la elección tomada en función del mercado. Deps fabrica un señuelo solamente después de que se haya demostrado que ha conseguido innumerables resultados en términos de captura de big bass. Deps no fabrica para capturar pescadores. Innovador, porque Okumura afronta nuevos conceptos con mucho coraje, consciente de que algunos de sus señuelos no son fáciles de usar y de entender, pero sabiendo que ha producido algo que verdaderamente puede permitir, en cada momento, desanidar al pez de nuestra vida. Basta nombrar el Killer Compass, el primer señuelo que desarrolla un movimiento circular después del lance. Todas las mezclas utilizadas en los diversos señuelos de vinilo son diferentes, en cuanto diferente es el objetivo que se desea obtener de cada uno de los artículos. Por lo tanto, cada señuelo es estudiado, a propósito, sobre una base de vinilo diferente, así, encontramos el Kincoo, con una mezcla de blandura media, pero con una elasticidad que le permite hacer vibrar su cuerpo de forma óptima aunque se monte con sistemas diversos, o bien el Shudder Bait, completamente desprovisto de sal, para garantizar un menor hundimiento y una mejor natación durante su recuperación constante, para finalizar con las imitaciones de cangrejo, con un altísimo porcentaje de sal en su materia prima. Cada elección es evaluada atentamente, en función de conseguir estimular el interés de los grandes depredadores.
Estamos encantados de presentar también la serie de cañas Sidewinder, las cañas que siempre se fabrican bajo el concepto de que sean las mejores del mundo para la captura de los big bass. Carbono, altísimo módulo, con un espesor superior al estándar, para garantizar la robustez, y anillas Fuji Sic Titanium de doble puente, convierten a estas cañas en el único punto de referencia para quien busca capturas de ensueño. En estas pocas líneas hemos resumido el ‘Style of Deps‘: ninguna moda, ningún desafío con los demás pescadores, solo con los peces más astutos y grandes, aunque ello represente peces de uno o de diez kilogramos.
Big predators hunting: our lifestyle. 
Scroll al inicio