BULLDOZE Jr.

 
No se trata solamente de un señuelo adecuado para los entornos de reducidas dimensiones, que presentan situaciones complicadas de afrontar a través de montajes “light”.
El Bulldoze Jr. aprovecha todas las características del modelo Bullshooter (ya disponible en tiendas), en los enfrentamientos con los basses extremadamente selectivos a la hora de elegir una presa.
En fase de straight retrieve, el potente trabajo de su babero, ayuda a trazar de forma rentable las lineas de la estructura, evitando los obstáculos.
En modo dead sticking le basta con flotar de forma inmóvil, sin ningún movimiento de recuperación o golpe de caña, mientras que con el método riser, entra en contacto con algas de superficie y estructuras. En cualquiera de los supuestos casos, siempre invade el espacio vital del bass, induciéndole a atacar. 
 
 
POLYCARBONATE LIP
Babero en policarbonato con una excelente resistencia a los impactos. Su curiosa forma wide coffin, que recuerda a un ataúd, ofrece un excepcional rendimiento a la hora de eludir los obstáculos sumergidos, pero siempre manteniendo al señuelo en su profundidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FIN & TAIL
Durante la natación, las aletas pectorales, fabricadas a partir de un material ligerísimo y fuertemente elástico, oscilan en pose estática, exactamente como un bluegill.
Dejado caer hasta el fondo para después arrancarlo con fuerza, el señuelo simulará la acción del pez pasto que se está nutriendo.
La aleta caudal, que reproduce a la de un bluegill, también está fabricada con el mismo material blando.
Las aletas abdominales, insertadas para equilibrar el movimiento del anzuelo frontal, no solo le protegen impidiendo que se embrolle, sino que también juegan un papel activo en jerk y twitch action.
 
 
 
 
 
 
 
HOOK
Está equipado con anzuelos sólidos y robustos de talla #3, explícitamente indicados para enfrentarse a presas combativas de gran tamaño. Los acabados del revestimiento realizado en estaño, reproducen las características miméticas del bait fish. Los feather hook (#3), que están hábilmente camuflados por el plumaje a la altura de las aletas, son capaces de engañar a los basses más astutos, habituados a distinguir a un anzuelo traidor. Gracias a sus ondulaciones naturales, que siguen imperceptiblemente el flujo natural de la corriente, los anzuelos convierten en vanas las bofetadas curiosas o los ataques tímidos, aumentando considerablemente los porcentajes de capturas.
 
 
RATTLE
Las grandes esferas de acero insertadas en la cámara de rattles, posicionada en la parte frontal del cuerpo, emiten un tintineo que intimida, y que al mismo tiempo provoca a los grandes depredadores.
 
 
 
 
 
 
 
 
RETRIEVE
La straight retrieve es capaz de trazar un rango de hasta un metro y medio de profundidad. La acción del babero en policarbonato y el sonido del rattle, con vistas a la oscilación ondulante, son capaces de aumentar el atractivo del señuelo, incluso en condiciones difíciles de agua turbia. El excepcional rendimiento a la hora de eludir los obstáculos sumergidos, le permiten obtener una aproximación extrema a las estructuras, y recrea de modo perfecto la situación típica del señuelo asustado que intenta huir del depredador.  
 
DEAD STICKING
Los detalles reales tan bien perfilados copian de forma excepcional el aspecto de un bluegill. La forma y el aspecto generado por el alboroto de sus aletas reproducen la acción del bluegill que deambula en superficie en busca de comida.
Gracias a la técnica dead sticking es posible hacerle imitar a un pez pasto aparentemente debilitado. En fase de recuperación con el señuelo inmóvil, o ejecutando el método riser crankbait, con el señuelo que nada en contacto con la superficie y que la parte frontal se desplaza en modo oblicuo, el Bulldoze Jr. reproduce a la perfección el movimiento del bluegill, atrayendo la atención de los depredadores.
 
 
Scroll al inicio