Probando el I Shad de Jackall Bros

Tras unos días sin ir de pesca y debido al tiempo cambiante reinante en la zona decido echar una jornada de pesca en uno de mis embalses favoritos y que mas cerca me coge de casa.
Me levanto muy temprano y despues de hacer acopio de un buen desayuno camino del embalse llego a este a cosa de las 7.30 y es de noche aún, no obstante con la luz de mi furgoneta empiezo a preparar equipos y meter la embarcación en el agua.
Me sorprende y me preocupa un poco que el nivel del embalse este tan bajo ya que esta situación hace que los peces se desubiquen bastante de sus zonas habituales. Son las 8.00 y mi compañero llega como siempre puntual a la cita, terminamos de cargar los equipos y empezamos la jornada de pesca.
 
en principio y aunque llevo varios equipos en mi embarcación la idea es testar a fondo el I Shad para lo cual monto dos equipos con este señuelo, uno con jig head y otro para drop shot.
Los equipos con los que pescamos son los sigientes:
 
Caña para drop shot: Evergreen Temujin The «Brushstinger» TMJS 66 ML.
Carrete para drop shot: Shimano Twimpower MG 2500 S.
Linea para drop shot: Yamatoyo Spinning Fluoro 6 Lb.
Anzuelo Vanfook Devil Down Shot Single DS-21 B # 3.
Plomo: Zappu Down Shot 5/16 Oz (0,9g).
Caña para jig head: Evergreen Temujin The «Spin Cobra» TMJS 63 MH.
Carrete para jig head: Shimano Stella 2500 S.
Linea para jig head: Yamatoyo Addict Fluoro 8 Lb.
Anzuelo jig head: Zappu Inch Wacky 1/16 (1,8g).
 
Intentare de la mejor manera hacer una descripción del I Shad.
 
 
Este señuelo se mantuvo en secreto durante largo tiempo en japón pero a día de hoy podemos contar con el en casi todos los comercios especializados.
Diseñado casi exclusivamente para pesca al estilo finesse bien a drop-shot o con pequeños jig head.
El secreto de este señuelo radica principalmente en que esta diseñado para que sea muy efectivo incluso estando totalmente parado es decir sin impartirle nada de movimiento y todo gracias a una protuberancia que este tiene en el estremo de su cola dividida, la cual transmite vibraciones muy atractivas para peces apáticos o reacios a otras presentaciones.
Su cuerpo viene impregnado de esencia de cangrejo (super formula) que tan buenos resultados viene dando desde su aparición y su cuerpo compuesto de dos densidades de sal diferentes, la parte superior es menos densa que la parte inferior, por lo que es menos pesado en la parte inferior, esto le confiere una natación mas estable sobre todo en presentaciones con jig head o a ras de fondo.
 
Imagen detallada del cuerpo del I Shad.
Este es mi kit particular para tunear señuelos.
 
Principio del proceso para tunear el I Shad de 3.8.
 
Detalle del I Shad de 3.8 con el jig head ya colocado y listo para dar guerra.
 
En esta imagen el anzuelo utilizado, excelente calidad en un anzuelo muy afilado y perfecto para drop shot conl anzuelo expuesto, en este caso es del número 3.
 
 
Las lineas usadas fueron como ya he mencionado anteriormente Yamatoyo. En el caso del Spinning Fluoro se trata de un Fluorocarbono muy redondo, con poca memoria y que en diametros pequeños transmite perfectamente las picadas por muy sutiles que sean. La resistencia como en todas las lineas de Yamatoyo muy acorde con los grosores usados y en el caso del Addict Fluoro aún usando una linea de 8 libras  esta se mantiene muy suave y ductil en acción de pesca.
 
 
Despues de muchos lances con otros señuelos y como me esperaba por el cambio brusco de temperatura en los días precedentes llégo a un cortado de roca donde la sonda me marca 17 metros pero también marca un escalon a unos 10 metros. El sitio es perfecto para el drop shot y el resultado no se hace esperar como se puede ver en las dos siguientes imágenes.
Despues de todo un día pescando en todos los lugares donde pudimos utilizar el I Shad este cumplio con creces con las espectativas que esperabamos de un señuelo que en las fechas que se avecinan se me hace imprescindible.
 

 
Otro precioso bass que no pudo resistirse a tan suculento bocado.
 
 
Espero que os haya gustado esta crónica…en breve mas.
 
José Luis
 
 
Scroll al inicio