O.S.P. Dolive Shrimp

O.S.P. DOLIVE SHRIMP 3’’
En mi afán de probar todos los señuelos que están a mi alcance y tras una conversación con José Antonio Collado, este me hace llegar puntualmente el O.S.P. Dolive Shrimp 3’’.
Las primeras impresiones al tener el señuelo en la mano son magníficas y esas tres pulgadas lo califican ya de entrada como una “golosina” para el bass.
Por todos es sabido que independientemente de la masa de agua o embalse donde vayamos a pescar, el cangrejo en todas sus fases de crecimiento es una de las presas favoritas del bass.
El Dolive Shrimp 3’’es entonces para el bass una presa fácil de capturar y una fuente de alimento que no dejará pasar si se lo ponemos al alcance en el lugar y momento apropiado.
La fisonomía del Dolive Shrimp 3’’ es muy particular, partiendo de un pequeño cuerpo alargado, este está dotado a ambos lados de unos pequeños apéndices los cuales en su caída emiten vibraciones de alta velocidad, esto unido a unos apéndices más largos a modo de cola en su parte trasera y de forma plana hacen que su presentación sea muy natural y la sensación de una presa viva lo hacen irresistible para cualquier pez.
La cola plana y delgada y dos filamentos a modo de antenas hacen que el Dolive Shrimp 3’’ una vez parado en el fondo siga emitiendo vibraciones, estas vibraciones de baja frecuencia unidas a la esencia natural de cangrejo hacen de este señuelo el aliado perfecto para peces inapetentes o inactivos en los meses otoñales o más fríos.
Evidentemente con sólo tres pulgadas el Dolive Shrimp esta potencialmente recomendado para presentaciones finesse, sobre todo al drop shot y como tráiler de pequeños jig.
 
 
Dolive Shrimp 3» todo un «caramelito» para el bass.
 
 
En la imagen los colores usados en esta prueba. (de arriba abajo) TW 128 Green Weenie
W 004 Green Punpkin y TW 129 Neon Shad.
 
 
O.S.P. Dolive Shrimp 3» + Keitech Spin Jig un «matrimonio» perfecto.
 
 
Imagen detallada de la unión entre el Dolive Shrimp 3» y el micro jig de Keitech.
 
LOS EQUIPOS
Caña para drop shot: Evergreen Temujin The “brushstinguer” TMJS 66 ML.
Carrete: Shimano Stella 2500 S.
Linea: Yamatoyo Spinning Fluoro 5 Lb.
Anzuelo: Vanfook Devil Down Shot Single DS-21 B #4
Plomo: Zappu Down Shot 9 g.
 
Caña para Jig head: Evergreen Temujin The “Spin Cobra” TMJS 63 MH.
Carrete: Shimano Twimpower MG 2500 S.
Linea: Yamatoyo Addict Fluoro 8 Lb.
Jig head. Keitech Spin Jig Guard 1/8 Oz (3,5g) y 5/32 (4,2g).
 
 

Un equipo fuera de serie.
EN ACCIÓN
Cuando decidí poner a prueba este señuelo nunca imagine que las condiciones en que lo haría serían prácticamente las idóneas por su dificultad. Un frente frío y una fuerte bajada de temperatura que nos hizo pasar de una máxima  de 25 grados un día a 10 grados el siguiente, por lo tanto la pesca al drop shot se convirtió en el referente de prácticamente toda la jornada y que a la postre nos daría mejor resultado.
 
 

Pese al cambio brusco de temperatura, en las horas centrales del día y pescando
en taludes de roca sobre los 12 Metros al drop shot los peces dieron la cara.
 
 

En embalses con presencia de peces pasto tan abundantes ya en nuestra geografía es mas que recomendable el Dolive Shrimp 3» en color TW 129 Neon Shad, este fue uno de los mas prolíficos a drop shot.
 
En resumen, se acercan fechas en las que las capturas tienen un valor mas significativo si cabe y hacernos con 4 o 5 capturas en el día sera todo un éxito, este señuelo puede ser el aliado perfecto.
 
Espero haber arrojado un poco de luz en lo que se refiere a este señuelo, en breve mas.
 
José Luis
 
Scroll al inicio