UN FRÍO DÍA DE FEBRERO

Una mañana y mientras me encuentro en plena faena laboral recibo la llamada de mi amigo Óscar Esqué, mi antiguo compañero en competición desde embarcación. Óscar me dice que tiene un día libre para ir de pesca y que tiene que ser el día 18 de febrero viernes.
Todo esto a una semana del citado día y a riesgo de que la climatología lo mas seguro es que no acompañe lo mas mínimo, estamos en pleno invierno y con media España en alerta por nieve y hielo no obstante le hechamos valor y preparamos la jornada con la misma ilusión de siempre. Cuando llegamos al embalse nos encontramos con un día lluvioso pero que a buen seguro y si las previsiones son certeras a media mañana dejara de llover, eso si….no hace ni el mas mínimo viento y por lo menos yendo abrigados y con un buen impermeable las primeras horas se haran mas llevaderas. Cargamos las cosas en la embarcación y comenzamos una jornada marcada por la lluvia, el frío y en unas fechas en las que no hacer bolo ya es todo un éxito.
Un magnífico arsenal para una jornada de pesca en la que no sabemos lo activos que estarán los peces.
Siempre he sido un incondicional y sere de la pesca finesse y el drop shot en esta ocasión fue a la postre la técnica que nos dio
mejor resultado siendo las demas infructuosas totalmente.
Material de primera calidad para una de las técnicas mas fructíferas en invierno, el drop-shot.
Increible la profundidad a la que estaban los peces rondando los 13 a 15 metros. Óscar y su inseparable Spin Cobra.
De locos se podría calificar el día con un frío impresionante pero amenizado con
algunas bonitas capturas.
Una parte importante de la pesca y que sin duda Óscar cumple a rajatabla con su aportación en forma de chicharrones y buena cerveza.
Sin duda y para las fechas que estamos ha sido todo un placer volver a pescar con mi amigo Óscar en unas condiciones que la mayoría de
pescadores se hubiese quedado en casa sin dudarlo ni un momento.
En breve y si el tiempo no lo impide mas.
José Luis
Scroll al inicio