Evergreen Showerblows

El Showerblows de evergreen diseñado por Morizo Shimizu es uno de esos señuelos de superficie que no dejara indiferente a ningún pescador.
Con 26,0 gramos y una talla de 12,5 centímetros esta diseñado para ser lanzado a grandes distancias incluso en dias de fuerte viento en contra.
Su forma hace que chapotee en el agua a cada movimiento de nuestra caña despertando el instinto depredador de los peces desde largas distancias. En recogida lenta se comporta con un navegar suave de lado a lado y en recogidas mas rápidas imita perfectamente un pez pasto en su huida.
Aunque su peso como he mencionado es de 26,0 gramos no carga el brazo en exceso, factor que es de agradecer en largas jornadas de pesca.
Las cañas recomendables van de los 6´0» a los 7’0′ en acción M o MH y las lineas mas apropiadas en nylon de 14 – 22 lb y en fluorocarbono de 12 – 20 lb. Particularmente prefiero el nylon ya que al ser flotante no se hunde en las paradas mas largas evitando el hundimiento de la linea y por consiguiente no se pierde la acción del señuelo.
Diseño perfecto y cuerpo compacto para alcanzar grandes distancias
ENTREMOS EN DETALLE
Detalle del morro del Showerblows
Uno triples evergreen del numero 4 afiladisimos
Vista de la parte superior
Detalle de los pesos de tungsteno internos
Un plus de atracción en el anzuelo trasero tambien en tamaño 4
Esta es la posición que toma en el agua cuando permanece estático
Una carta de colores muy extensa aún tratándose de un señuelo de superficie
La pesca en superficie…técnica obligada a primera hora de la mañana y el Showerblows haciendo su trabajo
Unos lances en superficie que nunca olvidaré
Con paisajes así quien no se motiva a ir de pesca…
Espero que los detalles técnicos sobre el Showerblows y las fotos de mi jornada estival os sirvan para conocer mejor este magnífico señuelo de superficie que no sólo hace las delicias de los basses, lucios y barbos son adeptos a embocarlo con decisión.
En breve mas
José Luis
Scroll al inicio