EVERGREEN JACK HAMMER CUSTOM BLADE JIG

EVERGREEN JACK HAMMER MO-DO CUSTOM BLADE JIG
De la mano de Evergreen nos llega este blade jig o chaterbait que es como comunmente solemos conocer a este tipo de señuelos.
Después de pescar con el Jack Hammer de Evergreen en algunas jornadas paso a detallar mis impresiones y puntos de vista.
 
Lo primero que nos llama la atención del Jack Hammer es su diseño milimétrico y perfectamente estudiado en todos sus componentes, de esta forma vemos un acabado perfecto en la cabeza, anzuelo, faldines y un estudiado diseño en la posición y tamaño de los orificios de la hoja 2 así como de su conexión con la cabeza.
En la recogida después del lance la hoja o cuchilla y la cabeza chocan entre si atrayendo a grandes peces y dando a este señuelo el nombre de martillo de Jack.
Transmite en su recogida infinidad de vibraciones que se sienten en todo momento en nuestra mano mientras pescamos, no obstante, la retención a la tracción en la recogida es suave, por lo que podemos estar largas jornadas de pesca sin notar fatiga.
El Jack Hammer tiene un cuerpo o cabeza 1 muy equilibrado el cual evita torsiones y vueltas en la linea y es que en ocasiones he probado otros señuelos similares de otras marcas los cuales cada dos o tres metros de recogida daban un par de vueltas completas respecto a la linea dejando esta inservible o totalmente rizada en muy poco tiempo.
A destacar un par de pequeños apendices de alambre 4 con un gran poder de sujeción para fijar el trailer.
 
Logicamente nada de este diseño sirve si el anzuelo 3 no cumple con su cometido, en este caso el anzuelo es robusto, afilado y con una abertura amplia para evitar desanzuelados fortuitos.
Los faldines 5 son de silicona de la mejor calidad atados a mano y con una variedad de colores para todos los gustos o situaciones de pesca.
La hoja trae una grapa 6 de conexión a la linea en tamaño #2 con forma ovoide para imprimir el movimiento justo y evitar torsiones.
Pesos y recomendaciones de uso según profundidad:
Como referencia dire que el Jack Hammer de 1/2 oz lo he estado utilizando con lineas de fluorocarbono en 12 libras y cañas medium fast entre 6’6» y 7» con un resultado extraordinario.
3/8 oz de 0,3 a 1 metro
1/2 oz de 1 a 2 metros
3/4 oz de 2 a 3.5 metros
1.2 oz de 3.5 a 6 metros
El rango de profundidad de natación variará según el grosor de la linea, velocidad de recogida, trailer, etc.
*
Detalle de la cabeza con un perfeco acabado 
Faldines de silicona de la mejor calidad
El par de apendices perfecto para una firme sujeción del trailer
Perfecto diseño de la hoja
Grapa del número #2 para una perfecta unión con la linea.
En zonas con abundante pez pasto esta ha sido una de las combinaciones que mejor resultado me ha dado.
Jack Hammer 1/2 oz color #43 con trailer Evergreen Twintail Ringer 4.7» color #09
Sin duda el trailer perfecto
Una pequeña muestra de la amplia variedad de colores disponible
Espero que este señuelo sea de vuestro interes y estoy seguro que cuando lo probeis sera un titular indiscutible en vuestras salidas de pesca.
Feliz verano y buena pesca.
Fotos y texto:
José Luis Morales Valiente, excepto * Evergreen International Co; Ltd.
Enlaces a los videos
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=5VxQfP6_mNI
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=dmq9l4UAmSM
Scroll al inicio