JUSTINE 115… EMOCION A RAS DE AGUA

   Justine 115… emoción a ras de agua  
          Si hablamos de técnicas para la pesca del Bass creo que la mayoría estaremos de acuerdo que la pesca en superficie es la más espectacular, adictiva y emocionante que hay para la captura de nuestro querido centrárquido, siendo el abanico de señuelos que existen para esta técnica practicamente interminable.
          En esta entrada del blog os voy a comentar mis impresiones y experiencias con uno en concreto, se trata del Justine 115 y por extensión su hermano menor el Justine 95. 
          Este señuelo diseñado por Toshifumi Kikumoto debe su nombre al profesional americano Justin Kerr y cuenta con una relación de contrapesos muy ajustada con relación a su tamaño, además de un cuerpo delgado y laterales planos (Flat-Side), lo que facilita que se puedan realizar lances muy lejanos; la otra caracteristica que hace que funcione cuando otros paseantes son rechazados pòr el Bass, es que es Silent, lo que le permite deslizarse de una manera muy sinuosa y peculiar sobre la superficie del agua. Esta virtud de una natación más silenciosa hace que los peces suban a atacarlo con más confianza.
          Una vez que lo lanzamos y nada mas caer al agua, el Justine queda orientado en una posición semihundida en ángulo de 45 grados, lo cual ya en sí, es una provocación para el Bass, que al percibir su caida sobre el agua y después de observarlo semihundido durante unos segundos lo suele atacar en muchas ocasiones. Por otro lado, una vez que lo ponemos en movimiento y lo paramos, se vuelve a dar la misma situación, con lo que la combinación de recogidas mas largas o cortas, unido a las pausas, nos darán los mejores resultados.
              
          En cuanto a las épocas del año, sobre todo la Primavera y el Otoño son las estaciones más productivas para utilizar el Justine, aunque dependiendo de las circunstancias, es susceptible de ser usado en cualquier otra estación.
          Por otro lado y como os comenté en el inicio de esta entrada del blog, el Justine 115 tiene un hermano pequeño denominado Justine 95, ideal para cuando pescamos peces más resabiados en zonas concretas como pequeñas reculas, o embalses mas pequeños y presionados.
          Al igual que en anteriores entradas al blog, en el apartado de la sustitución de los anzuelos triples os recomiendo que utilicéis los que comercializa Evergreen (E.G.Treble Magic), siendo la mejor opción de asegurar que nuesto Justine se mueva de manera correcta y nos siga dando capturas.
          Respecto a los colores del Justine, podéis consultar en la página de Fishing Import las variedades exixtentes, con las que podréis abordar todas las situaciones de luz y color de agua… algunos simplemente son una apuesta segura.
          Espero que esta entrada en el blog os ayude a descubrir un poco mejor a estos dos modelos de paseantes, que sin duda os sorprenderán gratamente en la emocionante técnica de la pesca en superficie… un saludo para todos y recordar siempre: Captura y Suelta.
Scroll al inicio