BLITZ EX DR … Simplemente Efectivo

BLITZ EX DR … Simplemente Efectivo
          En ésta, mi segunda entrada en el blog, os voy a comentar mi experiencia con un señuelo con el que llevo pescando ya varios años y que no deja de sorprenderme, dándome muchas alegrías en mi salidas de pesca. Se trata del BLITZ EX DR de OSP.
          Y es que en el amplio universo de los crankbaits, los de OSP son una de mis debilidades, siendo uno de los recursos a los que más suelo recurrir cuando se trata de localizar zonas efectivas de pesca en las que los peces parecen no querer nada.
          De entrada os diré que es un señuelo que atrae peces de todos los tamaños, pero en mi opinión tiene la virtud de arrancar picadas de peces de más porte cuando éstos estan mas duros o reacios. Seguramente influya en este aspecto su tamaño contenido de poco más de 5 cm y 12 gr de peso. De diseño estilizado, su babero tiene unas dimensiones perfectas acorde al peso y tamaño del crankbait.
          Todo esto le concede en acción de pesca un movimiento de cola increíble, que combinado con su disposición flotante, garantizan gran cantidad de picadas por reación, siendo un señuelo que en las paradas provoca mucho a los basses. Por ello os recomiendo experimentar con las velocidades de recogida y pausa, para dar con la combinación más efectiva para obtener mejores picadas.
          En cuanto a equipos a utilizar podéis usar tanto uno específico para crank como uno menos convencional, al ser un señuelo que gracias al diseño de su babero se puede utilizar perfectamente con un equipo de spinning, aunque respecto a los ratios de los carretes os recomiendo no pasar de un 6.01:1
          El BLITZ EX DR es efectivo en muchos escenarios de pesca, eso si, en algunos en concreto es una apuesta casi segura, como por ejemplo puntas y alrededores. Aunque también en paralelo a los algueros, playones e incluso cortados es un señuelo que da un rendimiento muy notable.
          Respecto a épocas del año el BLITZ EX DR es un señuelo que funciona todo el año, aunque yo destacaría dos momentos concretos: la pre freza y la transición del verano al otoño. 
          En ambas épocas los peces se desplazan claramente para alimentarse, en la primera porque van a frezar y necesitan nutrientes para la época de cría y en la segunda porque comienzan a notar el cambio de tiempo intuyendo que deben alimentarse con más frecuencia por la llegada del frío, por lo que no reparan en perseguir los señuelos con más determinación.
          Hay una amplia gama de colores de este señuelo por lo que os recomiendo disponer de varios colores para cubrir las distintas situaciones, tanto por color de agua como por tipo de alimento que estén los peces depredando en esa época del año.
          Aconsejable es también, y esto os lo comento por experiencia, el revisar las poteras del señuelo ya que por el uso pierden con el paso de las jornadas la efectividad a la hora de clavar los peces.
          Os recomiendo los triples que comercializa OSP «Standard Treble Hook» ya que con esto nos garantizamos que el señuelo volverá a estar perfectamente equilibrado y seguirá dando capturas de manera efectiva. Yo a veces he puesto otros triples y he podido comprobar como el señuelo ya sea un crank, un jerkbait u otro tipo de señuelo no ha vuelto ha ser igual de efectivo ya que el desequilibrio de llevar triples de otra medida y peso arruinan la acción del señuelo.
          Además los triples son compatibles con otros señuelos de OSP, por ejemplo el BLITZ EX DR usa la talla #6, los mismos triples que usa el varuna, con lo que tenemos un paquete de recambio para varios señuelos.
  
          Espero que esta entrada en el blog os ayude a descubrir un poco mejor a este pequeño y a la vez gran señuelo, que además de ser muy efectivo con el bass lo es también con otros depredadores como el lucio y la lucioperca.
         Y con la certeza de que este señuelo os dará muchas capturas me despido de vosotros hasta la próxima entrada en mi blog. Un saludo para todos y recordar siempre: Captura y Suelta.
Scroll al inicio