(B-TRUE) Slide Shaft 400

(B-TRUE) Slide Shaft 400
 
 
 
 
 
 
Nomenclatura
 
 
 Gancho de recuperación en espiral extraíble
 
 Eje de color fluorescente para una mayor visibilidad en el agua.
 
 Soporte para cinturón y mosquetón.
 
④ Zona de agarrre acabado en mate para evitar deslizamientos.
 
⑤ Tapón final en EVA, con gran agujero para la libre circulación de aire.
Queda protegido de golpes y suaviza la expansión y contracción del eje extensible.
 
Estuche incluido
 
 
 
El señuelo queda enganchado en un obstáculo del fondo.
 
Para poder insertar el gancho de recuperación es preciso dejar algo destensada la linea.
 
Enganchar la punta del gancho de recuperación en la linea.
 
Girar el eje hacia la derecha hasta que la línea quede completamente dentro de la espiral.
 
La linea nos servirá de guía para que el gancho de recuperación llegue al señuelo.
 
Una vez llegado el gancho al señuelo, moverlo hacia adelante y hacia atrás para liberarlo.
 
Una vez liberado el señuelo solo falta izarlo hacia la superficie.
 
 
ATENCIÓN
 
1.- Si los tramos telescópicos quedan atascados, no los fuerze. Para no deteriorar el sistema, es preciso contar con la presencia de dos personas, para que cojan el eje y procedan con cuidado haciéndolo girar, empujando en direcciones opuestas según el dibujo adjunto.
2.- Utilizar siempre en dirección vertical o perpendicular al punto donde el señuelo está enganchado en el fondo. Obligar el eje telescópico haciéndolo trabajar de forma horizontal podría causarle daños irreparables.
 
 
 
* Para evitar posteriores oxidaciones o bloqueos en el sistema telescópico, es preciso que después de su uso sea retirada toda la suciedad que haya podido adquirir, enjuagándolo con agua dulce y secándolo con un paño suave, retirando toda la humedad. Guardarlo cuando esté totalmente seco, no antes. En caso de suciedad persistente, lavar con agua dulce, ayudándose con un jabón neutro y con una esponja suave. No utilizar nunca diluyentes o limpiadores químicos que pudiesen rayar o causar daños en la superficie pintada.
* No dejar en contacto con la luz solar directa, como por ejemplo el interior de un vehículo, o incluso su maletero, puesto que en estas condiciones, dichos receptáculos pueden presentar un importante incremento de la temperatura ambiente, y esta situación podría causar daños y deformaciones irreversibles en el artículo.
* Almacenar en un sitio ventilado, no expuesto a la luz solar directa y que presente un bajo grado de humedad.
* El eje telescópico se puede rayar o deteriorar si cuando lo estamos utilizando lo hacemos entrar en contacto brusco con elementos duros, tales como rocas y hormigón, algo que podría provocar una posterior rotura inesperada.
* Tener cuidado de evitar descargas eléctricas debido a las líneas de alta tensión, cables eléctricos aéreos y similares. El material con el que está fabricado el artículo es buen conductor de la energía eléctrica, por lo que hay un elevado riesgo de descarga eléctrica si entra en contacto con los elementos anteriormente descritos. Tener en cuenta que en caso de líneas de alta tensión no es necesario el contacto para provocar la descarga, a veces es suficiente con la proximidad. Vigilar la seguridad del entorno antes de utilizar este accesorio.
* Tener especial cuidado en caso de tormentas con rayos. En este tipo de situaciones es preciso no utilizar el artículo, puesto que podríamos ser alcanzados por la caída de un rayo.
* Una sacudida brusca del artículo podría provocar que el gancho de recuperación nos golpease en un ojo o en la cabeza. Se aconseja utilizar siempre gafas de sol y gorra para evitar males mayores.
* En caso de que el eje se rompiese, tenga en cuenta de que el punto de rotura presenta un filo agudo, y dado que existe el riesgo de lesiones, se aconseja no tocar.
* Por favor, no utilizar para fines distintos que no sean para el que ha sido concebido, que no es otro que para la recuperación de señuelos.
* Dado que es muy probable que conduzca a una lesión o a un accidente inesperado, es preciso mantenerlo fuera del alcance de los niños.