TEE-BONE BUZZERBAIT
Aunque ambos son wirebaits, lo que claramente diferencia a las buzzbaits de las spinnerbaits es su alcance limitado.
Lánzala y déjala pasear sobre la superficie del agua.
Esta tarea tan sencilla es la que se les asigna a los pescadores que usan buzzbaits.
Por supuesto, es importante seguir una trayectoria que tenga en cuenta la posición del bass, como la distancia a los obstáculos, y también es importante controlar la velocidad según la situación.
PESO: 3/8oz.
La forma de la hélice se decidió en una etapa relativamente temprana: grosor, conicidad, ángulo de curvatura… Primero se instalaron cuentas en la parte trasera del brazo superior, luego se aumentó el número o se cambiaron a remaches para comprobar la respuesta de rotación y el sonido.
A medida que se continuó desarrollando buzzbaits buscando la facilidad de uso, se volvieron cada vez más simples, y Keitech se dió cuenta de que esto es sinónimo de una buzzbait que atrapa peces.
El diámetro del alambre también fue un factor clave en este señuelo. Si la hélice es el corazón, no sería exagerado decir que el brazo es la aorta que controla la acción (vibración).
Lo que se buscaba era rectitud y sonido.
La hélice, que se puede considerar el corazón de una buzzbait, tiene un diseño original en línea que evita que se incline hacia un lado durante la recuperación (lo que contribuye a su rendimiento en línea recta) y también tiene en cuenta el sonido del contacto del metal con el brazo superior.
Las aletas elevadas atrapan el agua y atraen a los basses con un sonido dulce y giratorio.
La parte delantera cuenta con un protector de algas de cabeza cónica para evitar que se enganchen residuos, y la parte trasera cuenta con una bola grande de latón que contribuye al equilibrio. Ambas son la «fuente de sonido» del sonido TEE Bone.
«¿Por qué no pusieron remaches en la parte trasera de la hélice?»
Esta es una pregunta frecuente entre los pescadores amantes de las buzzbaits. Por supuesto, también se probaron esas especificaciones. También se intentó lanzar cuentas de tamaño regular con diferentes números… y resultó que estas «bolas grandes» fueron las que provocaron la mayor reacción de basses.
Cabeza de Tee Bone ideal para buzz
La cabeza en forma de T que le da nombre sigue el diseño del spinnerbait Tee-Bone, que ofrece una excelente subida rápida y un lance recto.
La sección plana absorbe el agua y retrasa el hundimiento, lo que facilita el deslizamiento sobre la superficie del agua en cuanto la toca.
Además, el borde del collar de la cabeza incluye un “banco” para evitar que la hélice se enganche en el faldón.
La longitud y el ángulo de los brazos superior e inferior se han estudiado cuidadosamente para lograr la mejor distancia de lance y la mejor postura de natación posibles.
El punto de contacto con el pez también está cuidadosamente diseñado.
Dado que se trata de una pesca de superficie y tiene la desventaja de usar solo un anzuelo, lo hemos diseñado cuidadosamente.
El anzuelo es de tipo piñón curvado, fabricado a medida por la reconocida marca Decoy. Es una excelente combinación: fácil de clavar, pero difícil de soltar.
Además, hay que prestar atención al retenedor del tráiler con doble púa.
Las púas delanteras y traseras no solo evitan que el tráiler se deslice, sino que el diseño de collar más largo también desplaza el centro de gravedad hacia atrás.
Esto contribuye a una mayor distancia de lance y a una postura de natación que resulta en una clavada altamente eficiente.