SUPERIOR The Reliance
SPRS-77M-T Reliance
La Reliance es una caña versátil de gama media de vanguardia con una capacidad de pesca de área amplia sin precedentes gracias al uso de materiales de carbono de alta resistencia y elasticidad, Torayca® T1100G y Torayca® M40X, y a ajustes de acción exhaustivos basados en pruebas de pesca reales.
El carbono de alta resistencia y elasticidad se caracteriza por una tensión firme y una ligereza propias de la alta elasticidad, pero al doblarse presenta una tenacidad robusta, inusual en este tipo de pesca. Estas características se combinan con una acción rápida y regular, sin imperfecciones, y una punta moderadamente sensible.
Desde el control delicado de un montaje con cabeza plomada de 1 g hasta el lance completo de un floating rig pesado o un montaje Carolina de más de 20 g, esta caña lo puede todo sin ningún esfuerzo. Será tu arma en cualquier situación, ya sea desde un rompeolas, olas, rocas, una orilla rocosa, un barco, etc.
■ Blank
Estructura: Se utiliza una estructura tubular completa con excelente sensibilidad resonante, que transmite los toques cortos y la textura del fondo a la palma de la mano.
Materiales y composición:
● El material principal, desde la punta hasta el centro, es «Torayca® T1100G» de 33 toneladas de carbono de alta resistencia y elasticidad (con tecnología Nanoalloy®).
● Los materiales principales utilizados, desde el talón hasta el centro, son una combinación de materiales de carbono de alta resistencia y elasticidad: «Torayca® T1100G» de 33 toneladas (con tecnología Nanoalloy®) y «Torayca® M40X» de 40 toneladas (con tecnología Nanoalloy®).
● El extremo de la empuñadura del bate está reforzado con el tejido de 4 ejes más ligero: Super Light Quattro Cloth.
El mapa de propiedades mecánicas de la fibra de carbono, que alcanza su punto máximo a las 30 toneladas y luego disminuye a medida que aumenta el módulo, se ha rediseñado con el «Torayca® T1100G» de alto módulo, el más resistente del mundo (33 toneladas), y el «Torayca® M40X» de ultra alto módulo y alta resistencia (40 toneladas), que ofrece una resistencia y una resistencia al impacto significativamente mejores en comparación con los materiales de carbono convencionales de 40 toneladas. Este doble material logra la tensión y la ligereza características del alto módulo, pero al doblarse, exhibe una tenacidad sin precedentes. Además, al combinarlo con el refuerzo Super Light Quattro Cross, se aumenta la rigidez a la vez que se minimiza el peso, mejorando aún más la sustentación.
Para maximizar la sensibilidad del blank, se ha eliminado el bobinado decorativo en la zona de comprobación del bobinado y todo, excepto la zona del logotipo de la culata, se ha dejado sin pintar y lijado.
Acción: Acción rápida regular con un diámetro de punta de 1,1 mm. El diseño de la acción es suave y tiene una punta moderadamente sensible, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de usos en juegos ligeros sin estrés.
■ Sistema de guía
La guía superior, propensa a inclinar la línea, está equipada con una guía LF con anillas SiC y marco de titanio (T-LFSG-3.5) con una sección transversal suave que evita que la línea se incline bruscamente. Desde la punta hasta el centro, utiliza una guía KT con anillas Torzite (T-KTTG 3.5, 3.5, 3.5, 3.5, 3.5, 4.5), una guía KL con anilla Torzite (T-KLTG7L) que reduce la diferencia de altura entre la guía KT y la guía base, y una guía AT con anilla Torzite (T-ATTG16) para la guía base. En comparación con las guías de anillas SiC del mismo tamaño, la guía de anillas Torzite con marco de titanio presenta un diámetro interior más amplio debido a su delgadez, y las características de su superficie mejoran el deslizamiento de la línea.
Gracias a esta tecnología, el tamaño de la guía se ha reducido en una clase en comparación con las guías convencionales sin sacrificar distancia.
Además, se ha minimizado el enrollado y el recubrimiento de cada hilo de guía, y la guía superior suaviza las irregularidades, lo que resulta en un ajuste ultraligero y de altísima sensibilidad.
■ Unión
Con el foco puesto en curvas suaves y un diseño liviano, se ha adoptado una unión superpuesta que se ajusta a la longitud mínima necesaria.
■ Diseño de empuñadura
Esta empuñadura delantera ultraligera incorpora únicamente una funda de carbono Quattro Cross.
El portacarrete Fuji IPS + grip central ultracompacto de EVA proporciona una excelente transmisión de sensibilidad debido a la gran área de contacto con la base sensible de la palma, un agarre cómodo sin ninguna sensación de cuerpo extraño, lo que le permite mantener la concentración y un agarre firme durante la lucha.
El agarre final de EVA está diseñado para ser lo más minimalista y ligero posible, dejando solo el agarre necesario para el lance, eliminando así las vibraciones que pueden producirse al operar el aparejo debido al gran peso en el extremo. El agarre final está equipado con una placa final original Superior ultraligera.
■ Made in Japan & Certified product by the National Fishing Rod Fair Trade Council