ZEPHIR AVANTGARDE The Gran Fury
ZAGC-73 Gran Fury
Aparece la mayor amenaza para Hachimaru.
Un estilo de baitcasting que permite manipular a voluntad líneas gruesas de fluorocarbono con excelente resistencia a la abrasión.
Su longitud y potente torque le permiten lanzar señuelos grandes con alta resistencia al aire, sin perder velocidad inicial y manteniendo una postura de lance estable.
Sin embargo, una caña rígida hasta la punta carece de sensibilidad y reduce la tasa de captura. Para sentir la tensión del señuelo sin aflojarlo, de modo que se adapte a la corriente y lo introduzca en la boca del pez en el momento de la picada, la punta cuenta con una flexibilidad exquisita sin perder su filo.
Además, el concepto común de «usar la fuerza del extremo para atraer a los peces» no funciona, especialmente en lubinas de más de 90 cm. El centro de la caña debe absorber la fuerza del pez, dejando espacio para el extremo. Esto debe permitir que utilice toda su fuerza para alcanzar el objetivo en la corriente. Ninguna parte de la caña debe doblarse excesivamente, y esto se debe a que la fuerza se transmite con suavidad para poder usar toda la caña en la lucha.
Zonas recomendadas:
Identificar cambios en el flujo, como corrientes inversas y giros en los ríos.
■ Blank
El diseño del blank no utiliza material de 4 ejes para evitar la creación de zonas afiladas y realza la tenacidad y el torque gracias al flujo natural de fuerza. La punta del mango tiene un acabado afilado, sin pintar ni lijar.
■ Sistema de anillas
La caña está equipada con anillas de doble pie que ofrecen una excelente resistencia. Entre ellas, se han seleccionado guías LN con marco de titanio, ligeras y muy flexibles. Esto garantiza la resistencia necesaria para la pesca de potencia sin comprometer al máximo el rendimiento del blank.
■ Diseño de portacarretes
Cuenta con un portacarretes Fuji ACS de diseño descentrado con sistema de contacto con el blank que mejora el agarre del gatillo principal, el gatillo secundario, etc. Viene en un llamativo color negro pulido.
* Respecto al cambio de color de la tapa del portacarretes, el color B (acabado negro) se ha descontinuado y se irá sustituyendo gradualmente por el color IC (acabado gris brillante IP). No hay ninguna diferencia funcional.
■ Diseño de la empuñadura
La empuñadura delantera está fija para evitar que se afloje durante un manejo agresivo. Un manguito de carbono se inserta en la tuerca del tornillo, creando un diseño con una separación mínima entre la cubierta y la empuñadura. La empuñadura trasera está diseñada para mejorar el agarre, la operatividad y el equilibrio. El material de la empuñadura es corcho ligero y altamente sensible. El extremo de la empuñadura está equipado con la placa original de Zephyr, un símbolo de alta calidad y fiabilidad. La empuñadura es desmontable.
■ Made in Japan & Certified product by the National Fishing Rod Fair Trade Council