SAKAMATAS EN EL FRIO

Hola compañeros, como no podia ser de otra forma en mi primera entrada en el blog voy a resumir una media jornada de pesca dedicada al sakamata.
En una tarde de enero y con unas temperaturas muy bajas con frente frio y nevadas por todo el pais me decidi «pensandomelo mucho» a acercarme a hechar unos lances.
Pertrechado con mas capas que una cebolla «gorro y guantes indispensables» comienzo andar y a los diez minutos y con un sakamata de 8″ llegando ya a la orilla tengo un ataque el cual no logro clavar, «bufffff que susto». Dado la sorpresa decido cambiar y montar el tamano inferior en 6″ y a los dos lances y esta vez bien retirado de la orilla….chupeton….le clavo y tras unos minutos le tengo en mis manos, un bonito bass.​
Sigo andando y recorriendo orilla, lance tras lance, cambiando tecnicas y artilugios sin nigun exito.Ya son las seis de la tarde, el frio se hace notar y tengo que regresar para el coche, parece que esta ya todo el pescado vendido, a la vuelta vuelvo a montar el sakamata de 6″, esta vez la recogida es por debajo de la superficie, super despacito con largas pausas, en un paron noto una picada seca….clavo y !!!le tengo!!!. Otro bonito bass con lo que doy por terminada esta bonita y fria tarde de invierno.
Un saludo compañeros, que la climatologia nunca os pare y recordad: CAPTURA Y SUELTA SIEMPRE
Scroll al inicio