UN DÍA PARA RECORDAR!!!

 
Hola compañeros en mi primera entrada del blog voy a resumir una mañana que no olvidare. Como olvidar esta mañana de febrero, no pintaba muy bien un frío que helaba los hueso y esa niebla que en estos días no nos abandona hasta bien entrado el día. Cojo la caña y mi macuto y llamo a mi amigo para que vayamos a echar un rato. Nos ponemos rumbo sin saber a dónde ir y le digo no vámonos al “Sola” este “Sola” que tan pronto te da una bofetada como te vienes a casa con los dedos pelados.
Llegamos al sitio, decidí por montar swing impact fat en color “bluegill” para empezar a tocar piedras del fondo. Empiezo pescando con una recogida lenta tocando piedras y al tercer lance toca el piki una piedra y al salir de la piedra “picada” le digo a mi amigo le tengo, sale a la superficie un black bass precioso redondo como una pelota. Le cojo le peso donde llego a la báscula 2,200kg me hago unas foto y de nuevo a su hogar. No empezaba nada mal la mañana.
Sigo lanzando en el mismo sitio donde he cogido el pez por si no estuviera solo y nada sin picada. Continuamos andando y al poco tiempo lanzo dejo caer el piki al fondo y a las dos vueltas de la manivela “picada” sale a la superficie otro black bass más pequeño que el anterior que me alegro la mañana le peso la báscula se para 1,300kg las fotos de rigor y al agua.
La mañana pintaba bien decidimos seguir andando hasta que llegamos a un cortado de piedra miro al agua y veo esas burbujas tan características de los “alburnos” lanzo al centro de las burbujas cae el piki al fondo empiezo a recoger una recogida lenta cuando de repente “picada” empieza a tirar digo “gordo” empieza a pegar cabezazos, de repente comienza a subir para arriba sale a la superficie y le vi esa boca esa aleta a estilo tiburón cuando vi que no podía saltar ya sabía que era muy grande se metió para abajo me dio un par de arreones mas y enseguida le tenía en mis manos que boca le digo a mi compañero los 3kg los tiene, cojo la báscula le peso y la báscula se para 3.050kg esa cifra mítica a la que todo pescador desea llegar yo ya la había conseguido en aquella mañana que no pintaba bien tanto por el frio como por aquella niebla, me hice las respectivas fotos y de nuevo este magnífico animal al agua. Con este pez dimos por terminada esta jornada de pesca fantástica.
Espero que os guste mi primera crónica de uno de los mejores días de mi vida.
Un saludo compañeros “Y SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA”.
Scroll al inicio