OSP Blitz DR un pequeño cazador

Hola a tod@s.
Lo prometido es deuda y como prometí hacer una entrada en el blog sobre pescar con Crancbaits entre árboles….ahí voy!.Es sabido de todos los pescadores de Black Bass que el Mayor miedo que tenemos a la hora de pescar con artificiales es el engancharlos y muchas veces perderlos, normalmente nos duele mas el perder ese Cranck que nos soluciona la papeleta en concurso, que el dinero que cuesta en si.
Pues yo os invito a hacer lo contrario…..si eso…. ¡¡¡PESCAR ENTRE ARBOLES SUMERGIDOS!!!

Zona ideal para usar esta tecnica.
Sabido es de todos que los depredadores se ocultan y cazan entre estructuras que les camuflen y así poder emboscar mejor a sus piezas.
La preferida de nuestro amigo el Black Bass son los árboles.
Y allí hay que buscarlos.
Lugar ideal para usar esta tecnica

Os enseño la técnica que me ha dado grandes capturas cuando NO funciona casi nada en los pantanos, ya por el excesivo calor en épocas estivales o por la presión de pesca en sus aguas.

En este caso hablo del Cranck Bait de la casa OSP en el modelo Blitz.
Y dentro de la gran gama de los Blitz, el que alcanza mayor profundidad, el DR denominación dada por  Down Range o zona profunda.

Mi técnica tiene éxito por dos variables, una es la sensibilidad de la caña y la otra es la especial construcción del artificial.
En mi caso la caña  es una Jackall Bros en el modelo Poison Heritage, caña especial para pescar con artificiales, por desgracia es una serie limitada y no se fabrica ya, pero hay grandes cañas en el mercado que pueden resultar igual de óptimas para esta técnica.

Lo que hago es, ver zonas de  árboles hundidos y calculo el espacio entre ellos así intentando meter el crankbait en el «pasillo» creado entre los dos árboles.
Casi siempre si no es en una rama, es en otra donde tropieza el artificial……ahí es donde reside el “truco”.
Por la sensibilidad de la caña noto al momento si la línea, (lineas de Fluorocarbono en no menos de 12 lbs para poder pelear entre ramas) esta ya rozando  con alguna rama y esto y te pone en alerta, no por eso dejando de trabajar el artificial, noto cuando frena la rama el crank y ahí paro de recoger, destenso ligeramente  y asi el BLitz  DR levanta laparte trasera salvando asi el obstaculo, espero un par de segundos y vuelvo a recoger y asi las veces que haga falta.

En un mes de pesca intensiva entre arboles NO me he dejado ninguno, increible pero cierto, compañeros con los que pesco se quedan alucinados de que no enganche pescando dentro de un bosque sumergido, ademas viendo como saca los peces de las espesuras.
Eso no quita que tengamos a mano un recuperador o «perro», si se enganchara el artificial, personalmente no he tenido que usarlo.

Este es uno de los muchos modelos existentes en el mercado
Respecto a  la picada, dado por la calidad del material usado distingo sin error el obstáculo de la picada, en el obstáculo de rama o tronco nunca clavo ya que se de antemano que no es pez, destenso…dejo que el Blitz DR se desenganche solo y continuo recogiendo, en la picada noto nítidamente la embocada y instantáneamente clavo.
Parece obvio..si notas algo al final….¿clava no?
pues lo complicado es lo contrario…..saber cuando clavar y cuando no gracias a la sensibilidad de la caña, la especial construccion del artificial consigo discriminar enganche de picada.
Importante destacar la inestimable ayuda que proporciona la línea de Fluorocarbono que uso.
Yamatoyo Fluoro Valuestar en 12 Lbs.
Grandisima resistencia a la abrasión, invisibilidad, muy poca elasticidad y por ello me transmite fielmente lo que ocurre al final de la línea.
Espero que mi experiencia os pueda servir en vuestros lugares de pesca.
Un saludo a tod@s.
Scroll al inicio