O.S.P. Una de cal y otra de arena

La empresa O.S.P. (Osprey Spiritual Performer), cuya mente pensante no es otra que la del prestigioso Toshinari Namiki, tiene una forma de trabajar, por lo menos, peculiar. De hecho, todas las empresas niponas poseen un protocolo diferente las unas de las otras. En este caso, una de las particularidades de la que nos ocupa es que no toda su producción se pone en manos de todo el mundo. Para ellos, existen dos mercados, el interno y el externo, de tal forma que podríamos dividir su producción en tres apartados diferentes:• La producción que única y exclusivamente se comercializa en Japón.• La producción que está destinada para el mercado exterior a Japón.• La producción común, es decir, la que podemos encontrar en ambos mercados.Esa es la respuesta a la tantas veces pregunta formulada: He visto en la web de Japón un señuelo tal, con un color tal, que Fishing Import no tiene ¿Podríais traerlo?NO, si ese señuelo y color está destinado al mercado japonés, no se puede importar.
Aunque de vez en cuando, van incrementando la carta de colores disponibles para el exterior. Este es el caso del Bent Minnow. Hace escasamente dos meses nos informaron de algunos nuevos colores que incorporaban a nuestro mercado. Entre todos ellos, Fishing Import creyó oportuno añadir el M20-Banana Fish (Amarillo fluorescente intenso, con el vientre blanco). Se trata de uno de los colores que tiene mayores detractores, pero son detractores públicos, puesto que en realidad, lo dicen por no dar pistas, ya que es un color imprescindible en todas las cajas de pesca, incluyendo las suyas.
Actualmente ya está disponible en las mejores tiendas españolas.
La anterior noticia era la de cal, pero ahora viene la de arena, y no se trata de arena fina de playa, sino que tiene tropezones en forma de piedras grandes.De todos es conocido el enorme perjuicio que causó en Japón el terremoto y posterior tsunami acaecido en marzo del año pasado. Hubo muchas zonas que quedaron totalmente arrasadas y muchos edificios desaparecieron literalmente.Uno de los edificios que quedó reducido a escombros fue el de la empresa que proporcionaba la materia prima a la factoría de O.S.P.A mediados de mayo, nos advirtieron de que su producción no se vería alterada hasta finales de octubre, puesto que tenían bastante material acumulado, pero que a partir de esa fecha todo sería una incógnita. Toshinari cuida con esmero la producción, y mira con lupa cualquier mínimo detalle de la misma. Por eso, y después de muchas pruebas, con diferentes fábricas, solo le concedió a una de ellas la confianza para que les proporcionara la materia prima. Después de desaparecer, esta empresa empieza ahora a levantar cabeza, con paso firme, pero lento. Eso se traduce en que no llega a la factoría de O.S.P. todo el material necesario acorde a la demanda del mercado y sus productos llegan en cuentagotas.A mediados de año pasado, nos informaron que las buzzbaits Zero Two y la Zero Two Puppy no las iban a poder fabricar más hasta entrado este año.Hace unos días, la noticia cayó como una losa… Este año va a pasar lo mismo, de momento, con el Bent Minnow 106F. Actualmente ya no hay disponibilidad de este señuelo, solo tienen disponible el modelo 86F, y no sabemos por cuánto tiempo. Cabe remarcar que el modelo SW, tan solo el año pasado lo pusieron en el mercado exterior, puesto que sus aguas marítimas, contaminadas por la fuga de la central nuclear, se quedaron sin pescadores.
Esta mala noticia nos repercute a todos, pero especialmente a los pescadores, puesto que a partir de estas fechas, y hasta finales de temporada, el Bent Minoww 106F se había convertido en un arma letal, que conseguía peces donde otros señuelos fracasaban.
No nos queda otra que tener paciencia y esperar que todo vuelva, aunque sea lentamente, a la normalidad.
Seguiremos informando cuando se produzca cualquier novedad.
 
Scroll al inicio