CAÑAS JACKALL POISON FOCUS

Del ADN de las Poison Heritage, nace y toma forma una nueva serie de cañas.
La respuesta que Plus Fishing, Fishing Import y Jackall Bros han conseguido dar a los pescadores europeos es…  ¡¡¡POISON FOCUS!!!
Finalmente se desvela la figura de la nueva serie de cañas exclusivas para el mercado europeo, con la que llega una nueva era.
Efectivamente, parece ser que la  larga espera para su llegada llegada y la expectación que han creado han terminado. Seiji Kato nos anunció que la nueva serie exclusiva para Europa, estaría lista para finales de mayo, o como máximo, para inicios de junio, pero… parece ser que la falta prolongada de una de las materias primas imprescindibles para la fabricación de las cañas, como son las anillas, nos ha jugado a todos una mala pasada, produciéndose un retraso en la fabricación y entrega de cuatro meses.
A partir de la segunda semana de octubre, ya podremos disponer de ellas.
Los que tuvieron el privilegio de poder tener en sus manos los prototipos que mostramos durante el mes de febrero, pudieron comprobar la calidad de esta serie exclusiva para nosotros. Normalmente asociamos calidad con precio alto, pero en este caso, podemos asegurar que no va a ser así, puesto que los precios aproximados que anunciamos en aquel momento, se van a respetar al cien por cien.
 
Poison Focus, ese es su nombre, nacido gracias a la estrecha colaboración entre Jackall Bros, y más concretamente de su presidente, Seiji Kato, con Plus Fishing y Fishing Import, que me ha llevado a mí, y a otros pro staff europeos, a un meticuloso estudio de mercado y de materiales de fabricación durante dos largos años, prácticamente desde que nos anunciaron que se dejaba de fabricar la serie Poison Heritage, y que la nueva serie Poison Glorius no la podríamos distribuir en Europa, a consecuencia de que esta nueva serie nacía a partir de una colaboración entre Jackall Bros y Shimano.
Durante todo este tiempo, han llegado varios prototipos, que hemos ido probando de forma silenciosa y casi a escondidas, (a excepción de mi encuentro fortuito con un siluro de 60 Kg. en el mes de marzo), pudiendo así unificar criterios y aportar sugerencias y modificaciones en el producto, consiguiendo de esta forma el tener una serie testada íntegramente en nuestras aguas, y adecuada objetivamente pensando en los pescadores de aquí, e incluso me atrevo a decir que se le ha añadido versatilidad para las nuevas técnicas que cada día tienen más adeptos (Swimbait, Wacky, Shaky, etc.)
Estamos ante unas cañas verdaderamente espectaculares, por su encomiable ligereza y al mismo tiempo, por la potencia que transmiten.
Con ellas, queda prácticamente cubierto todo el abanico de posibilidades de los diferentes montajes y técnicas que se nos puedan ocurrir en el momento de su uso, puesto que, como se dice vulgarmente, hay para todos los gustos.
 
La serie Poison Focus está compuesta por diez modelos diferentes, de los cuales, seis son de casting y los otros cuatro, de spinning.
La serie de spinning está fabricada en carbono (graphite) 24 High Modul, mientras que la serie de casting está fabricada en carbono (graphite) 30 High Modul, hasta llegar a los 35 High Modul en los blanks destinados a la pesca pesada, como la Hyper Approach, la Rush More o la Delta Spec. Los filamentos de carbono han sido entrelazados a partir de la técnica “MULTI DIRECTION”, usando así menos filamentos, pero obteniendo un carbono más sólido, reduciendo los riesgos de rotura y consiguiendo un blank mucho más ligero.
Además, una de las cañas de la serie, la Flex Whip (para crankbait), está compuesta por el 51% de glass y el 49% de carbono
 
De los diez modelos, nueve de sus mangos están subdivididos en dos partes, dejando a la vista una parte del blank, lo que aporta una altísima sensibilidad, además de un equilibrio óptimo. La parte del mango que sujetaremos con la mano es de corcho, mientras que la parte final es de EVA, para ofrecer un mayor confort durante el contacto con el antebrazo. 
 
Solo uno de los diez mangos es Straight Grip, es decir, mango recto y compacto, que va montado en la caña de Swimbait y es totalmente de corcho. Este tipo de empuñadura ayuda a la hora de ejecutar largos lances, utilizando plenamente las dos manos al mismo tiempo. 
 
Para la serie de spinning, el portacarretes es el Fuji IPS, fundido directamente sobre el blank. Y es que… ¡Esta fusión con los filamentos de carbono ofrece una mayor sensibilidad!
El apriete es confortable, simple y seguro.
 
Para la serie de casting, el porta-carretes es el Fuji ACS, uno de los mejores sistemas de cierre para los carretes de casting. Además, también ha sido estudiado en los más mínimos detalles, para mantener el carrete acoplado perfectamente en el eje de la caña y de las anillas, obteniendo así mayor fluidez en la salida de la línea. También ha sido fusionado con el blank, pero dejando a la vista una pequeña porción del mismo, justo en la parte inversa en donde va colocado el carrete. Una vez agarrada la caña con el carrete montado, uno o dos dedos estarán siempre en contacto con esta porción del blank, acción que nos aportará una mayor sensibilidad, además de obtener un excelente sellado gracias al mango dividido.
 
No queremos olvidarnos de las anillas, toda la serie incorpora el anillado Fuji Stainless Frame Sic.
 
 
 
 
SPINNING MODEL
 
– Power Wacky PF • PFS-68L  
– Longitud 6’8″  
– Piezas 1  
– Peso lanzable 1/32oz. – 3/16 oz.  
– Línea 3-8lb    
– Acción Light  
– Peso 112 gr.
Equipo ideal para la pesca a wacky, tanto plomado, como sin plomar. Su acción ayuda a la hora de clavar al pez, incluso cuando ello se produzca a distancias algo largas, sin necesidad de ejecutar clavadas “relámpago”, puesto que basta con el desplazamiento acompañado de la caña, sin necesidad de forzarla.
 
– Power Finesse Competition PF  PFS-67ML  
– Longitud 6’7″  
– Piezas 1    
– Peso lanzable 1/16 oz. – 3/8 oz.  
– Línea max fluoro 8lb/PE 20lb  
– Acción Medium Light  
– Peso 120 gr.
Un equipo muy versátil, que permite cubrir muchas técnicas, desde el “skipping” con anzuelo no expuesto (montura Weightless), microjig y jig head, hasta  pasar por artificiales con poteras, como pequeños jerkbaits, shallow crank y popper.
 
– Superior Spin PF • PFS-61UL  
– Longitud 6’1″  
– Piezas 1    
– Peso lanzable 1/32 oz. – 1/4 oz.  
– Línea 3-6lb  
– Acción Ultra Light  
– Peso 98,5 gr.
Una caña perfecta para Drop Shot light. Ligerísima, mórbida y corta, ideal para la pesca en vertical tanto desde pato como desde barca. Una caña corta para conseguir que la clavada llegue de forma directa, mientras que siendo muy blanda, permite no perder peces importantes una vez enganchados del anzuelo.
 
– Street Shootin PF  PFS-64L2  
– Longitud 6’4″  
– Piezas 2    
– Peso lanzable 1/32 oz. – 3/16 oz.  
– Línea 3-6lb  
– Acción Light  
– Peso 101gr.
Caña estudiada para pescar en pequeños cursos de agua, aunque habiten peces de talla importante, por lo que no hay que tener ningún miedo, pudiendo disfrutar de la pesca en su plena esencia. Es una dos piezas muy cómoda para las salidas veloces, tanto en coche, como en moto o bicicleta, de un peso muy, pero que muy ligero, aunque tiene una acción que la convierte en una caña muy versátil, que consigue desenvolverse magníficamente y de forma eficaz con diversas técnicas.
 
 
 
 
CASTING MODEL
 
– Hyper Approach PF  PFC-66MH  
– Longitud 6’6″  
– Piezas 1    
– Peso lanzable 1/4 oz. – 1 oz.  
– Línea 10-20lb  
– Acción Medium Heavy  
– Peso 147gr.
Quien ha tenido en la mano la anterior serie “Heritage” sabe que se trata de una caña potente y rápida. Una caña ideada para la pesca a Jig y Texas al abrigo de estructuras, pero también se puede utilizar con spinnerbaits y chatterbaits de peso generoso.
 
Master Stroke PF  PFC-610M  
– Longitud 6’10»  
– Piezas 1  
– Peso lanzable 3/16 oz. – 3/4oz.  
– Línea 12-16lb  
– Acción Medium  
– Peso 148.5 gr.
Una caña con una maniobrabilidad fuera de lo común. Con un solo golpe de muñeca se consigue lanzar de forma precisa, tanto en corto como en largo. Caña que permite disfrutar del Power Fishing en toda su esencia, consiguiendo cubrir mucha agua en poco tiempo. Los mejores aliados para esta fantástica caña son spinnerbaits, jerkbaits y señuelos rápidos.
 
– Rush More PF • PFC-73H  
– Longitud 7’3″  
– Piezas 1 (Offset Handle)  
– Peso lanzable 3/8 oz. – 1.1/4 oz.  
– Línea 12-25lb  
– Acción Heavy  
– Peso 163gr.
La hermana de la Rush Burn, pero en una versión más larga y rápida, que la convierte en una magnífica caña para atacar coberturas enmarañadas, con jigs o a Texas Rig. Se podrían decir más cosas de esta maravilla, pero es preferible que lo hagan los que la posean, puesto que no les va a dejar indiferentes.
 
– Vortis PF  PFC-72SBH  
– Longitud 7’2″  
– Piezas 1 (Offset Handle)  
– Peso lanzable max. 4 oz.  
– Línea max. 40lb nylon/60lb braid  
– Acción Heavy Regular  
– Peso 193 gr.
Tan solo dos palabras describen esta caña: ¡¡¡Swimbait Special!!!
Una caña estudiada para poder lanzar a largas distancias Swimbaits de dimensiones considerables, y que gracias a su acción Regular, permite un Hooking perfecto. También es apta para el uso de grandes top water provistos de poteras, como popper y hélices.
 
– Delta Spec PF  PFC-76SB XXH  
– Longitud 7’6″  
– Piezas 1 (Offset Handle)  
– Peso lanzable 1/2 oz. -2 oz.  
– Línea max 30lb nylon/60lb braid  
– Acción XX Heavy  
– Peso 166 gr.
Flipping y Frog, estas son las dos técnicas idóneas. Una caña potente y rápida, creada para clavar y sacar fuera, sin dar tiempo, al pez que se refugia en  la cobertura más enmarañada imaginable , incluso a distancias largas. En el momento en el que se asimila su potencia, más de uno quedará estupefacto de la capacidad de esta caña.
 
Flex Whip PF  PFC-611MLG  
– Longitud 6’11»  
– Piezas 1  
– Peso lanzable 1/4 oz. – 1 oz.  
– Línea 8-16lb  
– Acción Medium  
– Peso 165 gr.
Crankin Rod: Caña que nos permite cubrir todas las capas de agua, consiguiendo manejar de forma impecable desde pequeños crankbaits hasta los potentes deep crank, pero sin olvidarse de los lipless
El carbono le da una gran “espalda”, mientras que la fibra de vidrio le concede  una morbidez superior, y una curvatura parabólica que permite hacer sentir todo lo que está sucediendo al otro extremo de la línea. Su asombrosa acción no permite que se pierdan los peces durante el combate. ¡Es una caña para tener en nuestro arsenal! 
 
Esperamos y deseamos que la elección que hemos adoptado sea de vuestro agrado, y que a los que las añadáis a vuestro equipo, os den muchas alegrías.
 
Scroll al inicio