DEEP CORE

DEEP CORE (Monster Hunter Rod Series)
 
Como muchos de vosotros sabéis, Golden Mean es una de las marcas líderes en Japón en la fabricación de cañas de pesca. Como ya os comentaba días atrás, EverGreen forma parte, y depende, del organigrama de Golden Mean. Evidentemente, desde que Fishing Import empezó a distribuir EverGreen en España, también Golden Mean entró a formar parte de la extensa oferta dirigida a nuestro país. Esta nueva aportación, pronto hará brecha en el corazón de los pescadores españoles, puesto que nos va a aportar productos de altísima calidad, pero respetando de forma rigurosa el coste. A parte del ya extenso catálogo de esta marca, Plus Fishing (Italia) y Fishing Import, hemos unido esfuerzos y hemos conseguido llegar a un acuerdo comercial con Golden Mean para que nos fabrique una serie de productos en exclusiva para el mercado europeo, adaptados a las técnicas y necesidades de estas latitudes. Nos ha sorprendido gratamente el hecho de que, a diferencia de otros fabricantes, han sabido escuchar nuestras peticiones, aceptando consejos y detalles que les hemos propuesto, para crear óptimos productos idóneos para nuestra forma de vivir y afrontar las jornadas de pesca.
A partir de este acuerdo, entre otros productos, que ya iremos anunciando debidamente, hemos pensado crear una línea de cañas de pesca, idóneas para nuestro mercado, y específicamente dirigidas a nuestras necesidades, pero manteniéndonos fieles a la calidad de los productos japoneses, que hasta hace poco veían que el dominio del “Made in USA” no siempre estaba a la altura de lo que se le solicitaba. Inicialmente han sido seleccionados dos prototipos, cuyo uso está destinado a la pesca de grandes peces. 
 
Dos cañas con características muy diferentes entre ellas, fabricadas en carbono de alto modulo, que montan anillas Fuji Sic serie K, con sistema anti-enredos, para evitar problemas con cualquier tipo de línea, y de doble puente rebajado, para no cargar con peso inútil y no incidir en la acción del blank.
 
El porta-carretes es el modelo Fuji TCS M, con cierre Down–Lock, sin adornos específicos, de hecho, se trata de un anillo de sujeción tradicional, que a mi parecer, es uno de los mejores y más fiables cuando se trata de combatir con peces de talla, aunque no es el caso para la pesca en alta mar, que sólo utiliza este sistema para uniones roscadas.
 
 
Incluso el mango, rigurosamente de un tramo, está fabricado en EVA Straigth Grip, pensado para obtener siempre el mejor agarre, ha sido preferido a los mangos en dos módulos, yendo en contra de las nuevas tencencias, pero prefiriendo la sustancia en detrimento de la moda.
 
Pero… vamos a analizar una por una a las dos Monster Rod:
La primera es una 6 pies y 10 pulgadas, con una potencia desde 1 a 4 onzas, y con acción Extra Fast. Se trata de una caña extremadamente equilibrada, para facilitar el uso de señuelos veloces y de localización, como jerkbaits y spinnerbaits. La longitud del mango, hasta el centro del porta-carretes es de 45 cm., medida muy cómoda para ejecutar lances laterales, a media altura, en espacios estrechos o reducidos, haciendo “skipping”, incluso de revés, al contrario de otros equipamientos, que poseen mangos demasiado largos y muy voluminosos. Se trata de una caña robusta, funcional, sin florituras, incluso el portacarretes no tiene el virtuosismo típico de las americanas.
 
La segunda es una 7 pies y 6 pulgadas, con una potencia desde 1 a 6 onzas y con una acción fast progresiva. Al tacto no parece que tengas en la mano a una seis onzas, gracias a su bien logrado equilibrio, pero bajo ese aspecto, se esconde una verdadera purasangre. La caña se presta a recuperaciones lineales, con todos aquellos señuelos que no necesitan demasiados movimientos de la misma, como swimbaits, grandes spinnerbaits, crankbaits de profundidad, cabezas plomadas con vinilos de grandes dimensiones, etc. En este modelo, la distancia del portacarretes se ha colocado a 50 cm.  para conseguir una muy buena distancia de lance, y el portacarretes ha sido aumentado para poder empuñarlo de forma óptima en recuperaciones comprometidas y lineales.
 
Pero… Esta es la teoría. Ahora pasamos a la practica.

Desgraciadamente, por no disponer del tiempo necesario, yo aún no he podido probar en su ambiente natural a estas dos magníficas cañas, pero no puedo dejar de fiarme de lo que mi buen amigo Domenico Magliano, que por sus manos han pasado tantos y tantos modelos de cañas, me comenta sobre las Monster Rod de Golden Mean:

“Durante mi último viaje a Irlanda decidí llevarme las dos GM, para someterlas a una dura prueba de fiabilidad y resistencia en cualquier condición, y con los grandes lucios irlandeses, que para mi, son los más malos, fuertes y poderosos del mundo. 
La 6’10”, literalmente ha disparado constantemente jerkbaits de 140 grs. sin fatiga alguna, estando varias veces expuesta a peces de más de un metro de longitud, contrarrestándoles cualquier intento de fuga, y cansándolos en pocos minutos, gracias a su velocidad de retorno.
En cuanto a la 7’6”, temo no tener palabras suficientes para describirla en cada uno de sus aspectos. Probada y vuelta a probar en todas las salsas, en ningún momento le he encontrado ninguna debilidad. Incluso con el Bull Dawg Magnum se ha encontrado perfectamente a sus anchas, y debo añadir, que con la mitad de la fatiga que provocan los clásicos “bastones”, he conseguido distancias de lance muy superiores, sin acusar la severidad del lanzamiento. He intentado de todas las formas posibles poner en aprietos serios a estas dos cañas, y les pido escusas a ambas por mi poca delicadeza en su trato, pero solo así me ha sido posible comprender su verdadera capacidad, y me quedo asombrado por no haber conseguido encontrarles ninguna laguna a mencionar.” 
 
Si Golden Mean ya ha conseguido alcanzar estos niveles de perfección, me aventuro en asegurar que en breve, veremos cosas muy interesantes de esta marca…
 
Quería deciros que estuviéseis sintonizados con nuestra web, para daros el aviso de su llegada, pero… no es necesario, puesto que: ¡¡YA DISPONEMOS DE ELLAS EN NUESTRO ALMACEN!!
 
José Antonio Collado
Fishing Import, S.C.P.
 
Scroll al inicio