Una jornada muy especial

UNA JORNADA MUY ESPECIAL
Después de un mes muy duro de trabajo y tras la insistencia de mi hijo Marco (8) decidimos compartir una jornada de pesca desde embarcación, si soy sincero me hacía mas ilusión a mi que a el disfrutar de este día, así que el jueves santo día 24 decidimos levantarnos temprano y acercarnos a uno de los embalses mas bonitos e inexplorados de la provincia de Cádiz, el embalse de Los Hurones.
Después de una hora y media de camino botamos la embarcación con todos los enseres y nos dispusimos a pasar un día que nunca olvidare y que a continuación resumiré en imágenes.
Con una temperatura ideal y un cielo radiante el embalse de los hurones nos recibía con una estampa fabulosa
En estas fechas no soy muy dado a haceme fotos con dos peces pero la situación se nos puso de cara a Marco y a mi para que así fuera y es que al llegar a una punta de piedra le digo a mi hijo…..Lanza tu a la derecha que yo lanzo a la izquierda, no pasaron ni tres segundos cuando ambos habiamos clavado sendos peces en nuestros señuelos. Nunca antes vi a mi hijo emocionarse tanto con el lance de la captura de los dos peces a la vez.
Una imagen de Marco radiante de alegría con los dos peces capturados y que acto seguido fueron devueltos al agua
Esperemos que con el nuevo real decreto sobre especies exoticas esta imagen
no quede para el recuerdo y todo lo que he enseñado a mi hijo sobre respeto al
medio y a los peces caiga en saco roto. Siempre captura y suelta.
Esta imagen es un clásico en todas mis crónicas, pero una imagen siempre vale mas que mil palabras. Este señuelo en concreto fue sin duda el que mas capturas me brindo. Keitech Easy Shiner 4» en color # 426 Sexy Shad montado con una cabeza plomada Keitech Tungsten Super Round 1/8 3.5g con anzuelo del 1/0. Esto es una de las esclusividades de Keitech, el tener una cabeza plomada con un peso y distintas opciones en lo que al tamaño del anzuelo se refiere, sencillamente genial. La linea usada fue Yamatoyo Addict Fluoro en 8Lb y la caña Evergreen The Spin Cobra.
Un alto en el camino para reponer fuerzas
No creo que haya que hacer ningún comentario de esta imagen……..habla por si sola.
Mientras Marco pilotaba yo me dedique a hacer orilla con otro de los señuelos que nunca faltan en mi caja. O.S.P. Varuna color P-64 Chart Back Shiner, montado en una caña Evergreen Kaleido The «Super Cobra» TKLC-66MX 1/4-3/4 oz. 8-16 lb. Y una linea de fluorocarbono Yamatoyo Addict Fluoro 12lb.
El mejor compañero de pesca que se puede tener
En breve mas y mejor.
Jose Luis
Scroll al inicio