EVERGREEN COMBAT PENCIL JUSTINE

EVERGREEN COMBAT PENCIL «JUSTINE»
En unas semanas con el buen tiempo y la subida de las temperaturas los peces empezaran a tomar posiciones de menos profundidad en los embalses y a primeras horas y ultimas del día no estaría demás probar una de la técnicas mas espectaculares en lo que a pesca del bass se refiere, la pesca en superficie.
Este señuelo de superficie que hoy os presento es el EVERGREEN COMBAT PENCIL JUSTINE de un tamaño contenido, 9,5 cm y un peso de 11,0g hará las delicias de los mas sibaritas de la pesca en superficie. (para este 2016 se presentara el nuevo modelo en 11,5cm) acualmente en presentación en la feria de pesca de Japón.
Diseñado por Toshifumi Kikumoto este señuelo debe su nombre al pro americano Justin Kerr y en principio se pensó para la pesca del bass de boca pequeña (micropterus dolomieu) pero para peces resabiados o en embalses con mucha presencia de pez pasto será un arma a tener en cuenta.
Con una cantidad de contrapesos justos en relación con el tamaño del señuelo este permite hacer lances muy controlados y rectos y en el agua permite perfectamente hacer la técnica de walking the dog mientras desprende un chapoteo natural a cada tirón de nuestra caña.
El cuerpo del JUSTINE es delgado, con unos flancos planos y dotado de tres anzuelos triples muy afilados del tamaño 8 y que Evergreen denomina Treble magic unidos al cuerpo del señuelo con anillas del tamaño 2.
Los equipos a emplear deben ser cañas medium o medium-light entre 6’00» y 7’00» pies y los carretes equipados preferentemente con monofilamento de nylon de 8 a 14lb.
En la imagen y de arriba abajo los colores #050 Baby Gill, #274 Striped Shad y #254 Natural Oikawa. Se puede apreciar los afilados triples
con los que cuenta. (Evergreen Treble Magic)
Vista superior
Vista inferior
Una imagen del diseño de la cabeza al detalle
*Esta es la inclinación que toma el JUSTINE cuando permanece en el agua.
De nada nos sirve un señuelo «pro» como el JUSTINE si no va unido a nuestro carrete y caña con la linea adecuada, en este caso concreto
esta puede ser una de las lineas mas recomendables, el FAMELL SUPER SOFT, como su nombre indica se trata de una linea muy suave,
flexible y manejable de nylon con una resistencia al nudo estupenda. El color denominado por YAMATOYO azul perla pasa perfectamente desapercibido una vez entra en contacto con el agua. Este de la imagen es un 0,26 con una resistencia de 12lb lo cual conferirá a nuestro
señuelo un plus de movilidad. Al ser nylon no se hunde, lo cual hace que manejemos los señuelos de superficie donde realmente queremos pescar.
*Un color para cada ocasión
Espero que la presentación de este señuelo sea del agrado de todos los lectores y seguidores de mi blog.
Ya sólo os queda haceros con algun JUSTINE y probarlo en el agua.
En breve mas y mejor.
José Luis
Textos y fotografías José Luis Morales Valiente
excepto * Evergreen International Co; Ltd. 
Scroll al inicio