Tungsten Mono Guard Round Jig Head

 
Está formado por una cabeza plomada perfectamente esférica, protegida a través de un alti algas de un solo elemento, pero aunque sea una solución ligera y casi imperceptible, es capaz de proteger cuidadosamente la punta del anzuelo de enganches indeseados, permitiendo realizar clavadas perfectas, casi como si no estuviese. 
 
 
 
La cabeza de este anzuelo es perfectamente redonda y está construida con la clásica resina a base de tungsteno, de esta forma, aumenta su peso sin necesidad de aumentar demasiado sus dimensiones, puesto que a igualdad de dimensiones, es significativamente más pesada que su equivalente en plomo. Esta caracteristica también mejora el nivel de sensibilidad que transmite mientras toca, roza o choca con los obstáculos que encuentra a su paso o mentras se desliza por el fondo.
 
 
El anti algas escogido está compuesto por un solo elemento, dimensionado para proteger al anzuelo con seguridad, pero sin limitar su capacidad en la fase de clavada del pez.
 
 
 
 
 
Ha sido utilizado un anzuelo Limerick Bend de Decoy , ya que a pesar de sus pequeñas dimensiones, presenta robustez y resistencia inmejorables. Está disponible en las medidas #4, #3 y #2. El cuello cónico sujeta-señuelos permite fijar el artificial con seguridad, pero sin dañarlo.