Tungsten Fine Guard Jig Head


 
Aunque de pequeñas dimensiones, esta cabeza plomada despunta porque admite ser utilizada para contactar con cualquier tipo de obstáculo, sin engancharse en él. Ha sido pensada y diseñada para el llamado Power Finesse, técnica que se ha puesto muy de moda últimamente, y que permite el uso de señuelos ligeros para efectuar presentaciones agresivas y veloces. El anti algas protege eficazmente el anzuelo, sin perjudicar la clavada, que se mantiene sólida y segura. 
 
 
 
La forma de su cabeza nos recuerda a la de una lágrima, y se fabrica con la clásica resina sintética a base de tungsteno, típica de Keitech. Su perfil compacto, en relación a su peso, permite ser usado con un gran número de técnicas y con cualquier tipo de señuelo.
 
 
 
 
El anti algas está compuesto por cinco elementos, insertados directamente en la cabeza, y se caracteriza por su alto grado de resistencia, aunque se mantiene elástico lo justo y suficiente para permitir clavar correctamente.
 
 
 
 
 
El anzuelo utilizado es un Limerick Bend Hook de Decoy, en las medidas #3 y #2. Se trata de un anzuelo sutil, afilado, muy robusto y sólido, a pesar de sus dimensiones. Aconsejamos las medidas más pequeñas para ser utilizadas con monofilamento o fluorocarbono, mientras las mayores, son para cuando se usen trenzados o multifibras.
El cuello cónico sujeta-señuelos permite mantener bien sujeto al artificial, sin que resbale, al tiempo de que no daña su interior.