Rubber Jig Model III

 

Modelo de nueva concepción, para capturar a los big fish.
 
El Rubber Jig Model III está compuesto por una cabeza en forma de banana, de resina de tungsteno compacta. A un tornillo en su cabeza se envuelve el skirt original. Viene armado con un anzuelo especial, de alta resistencia. Estas partes personalizadas exclusivamente para este señuelo, han sido escogidas y fabricadas cuidadosamente, para obtener un equilibrio óptimo. Con el Rubber Jig Model III es posible recuperar a media profundidad, o bien, justo bajo la superficie del agua. Incluso es posible hacerlo mover de forma que vaya tocando las algas l las rocas con su vientre. Hemos diseñado un señuelo con nuevas funcionalidades, con respecto a los rubber jig tradicionales. Recomendamos encarecidamente el uso de nuestro  Swing Impact FAT 4.8” como tráiler, ya que posee un extraordinario equilibrio, una fuerte presencia, produce una gran ondulación y posee la capacidad de atravesar las algas sin engancharse. En los Model III hay múltiples características esenciales para capturar grandes peces.
 
 
 
Anzuelo y cabeza
El anzuelo está previsto para ser utilizado con el Swing Impact Fat 4.8” como tráiler. Obviamente, este anzuelo solo se fabrica para este jig. Es muy resistente y difícil de romper, por eso asegura una fácil clavada. La cabeza de resina de tungsteno de alta densidad está diseñada para adaptarse a la parte curva del vientre del vinilo. Este diseño permite un óptimo equilibrio para una correcta postura, ya sea durante la natación o cuando toca el fondo.

Tornillo
Este tornillo permite fijarse sólidamente a la cabeza del tráiler, con facilidad y sin estropear el aspecto del vinilo. Primero se atornilla en el tráiler, y después se introduce el anzuelo en el cuerpo.
 
 
 
Faldellín
El faldellín original se ajusta a mano entorno al tornillo. En este faldellín ha sipo puesta especial atención en su espesor, en su elasticidad y en el número de tiras. Los colores han sido escogidos para adaptarse a los más populares del Swing Impact Fat 4.8”.
 
 
Peso
Desde la izquierda: 1/8, 1/4, 3/8, 1/2 oz. De las pruebas efectuadas hemos escogido estas cuatro medidas. Estos pesos cubren los rangos que van desde la superficie del agua hasta algo más de 4 metros de profundidad.
 
 
 
 
 
 
Las diferentes partes del Model III (el anzuelo, la cabeza, el tornillo y los faldellines), han sido todas ellas diseñadas a propósito, para montar el vinilo como tráiler, en el estilo “self weedless”.
 
 
 
 
 
1/8 oz., 1/4 oz., 3/8 oz. y 1/2 oz.

001-Black
001-Black
107-Green Pumpkin
107-Green Pumpkin
325-Smoke Blue Crystal
325-Smoke Blue Crystal
416-Silver Flash Minnow
416-Silver Flash Minnow
417-Gold Flash Minnow
417-Gold Flash Minnow
418-Bluegill Flash
418-Bluegill Flash

 
 
 
 
A partir de estas imágenes se puede entender su forma compacta, con respecto a sus dimensiones,  y falta de salientes o protuberancias, como el weed guard (anti-hierbas). Esto le permite atravesar las algas, con sorprendente facilidad. El weedless style, con la punta del anzuelo escondida en el dorso del vinilo, permite obtener contemporáneamente dos importantes funciones: la extraordinaria capacidad de evitar que el señuelo se enganche en las algas y una óptima clavada. Se puede utilizar este rubber jig de la misma forma que en el warm fishing, con el anzuelo offset.
 
Instrucciones para montar el tráiler con el Rubber Jig Model III
1.- Coger el tornillo
2.- Sujetarlo con los dedos en una posición cómoda
3.- Incrustarlo ligeramente en la cabeza del vinilo
4.- Hacer girar el vinilo para enroscarlo en el tornillo
5.- Atornillarlo hasta el fondo, recto y derecho
6.- Sin deformar la cabeza del vinilo
7.- Bloquearlo de forma segura en la cabeza del vinilo
8.- Medir hasta donde llega la punta del anzuelo
9.- Clavar el anzuelo en el centro del vientre
10.- Hacer salir el anzuelo en el centro del dorso
11.- Esconder la punta del anzuelo en la ranura del dorso. Así está completo